Alianza Sectur y La Carrera Panamericana

Con una afluencia que superará el millón de asistentes en nuestros arcos de meta y na derrama superior a los 47 millones de pesos es lo que se espera para la edición 32 de La Carrera Panamericana, que se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre, partiendo por segundo año consecutivo de Oaxaca, pasando por Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango. En una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, Eduardo Léon, presidente honorario, Carlos Cordero, Director de Carrera y Emilio Velázquez, campeón de la edición 2018.

 

Durante la conferencia, también se agregó que la edición 2019 generará 330 empleos directos y más de 2 mil 750 indirectos, un 10 por ciento mayor que en 2018.
De igual forma, el secretario de turismo del gobierno de México que la Corporación al Servicio de los Turistas “Ángeles Verdes”, pertenecientes a la Sectur, apoyará con 23 vehículos y 46 elementos para brindar auxilio mecánico a los participantes y público asistente en general.
Con la participación de más de 80 equipos provenientes de más de 15 nacionalidades, quienes durante 7 días recorrerán más de 3 mil kilómetros descubriendo las maravillosas carreteras y paisajes que nuestro país ofrece.
“Alianzas como ésta, entre la Secretaria de Turismo Federal y La Carrera Panamericana, permiten cumplir con los objetivos previstos por la dependencia a mi cargo: fortalecer el mercado interno; el incremento de captación de divisas; lograr beneficios para la población local; promocionar la riqueza natural y cultural de México; y contribuir al posicionamiento del destino “México” en el extranjero”, puntualizó Torruco Marqués.
También estuvieron presentes en la conferencia la secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago; y el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos; así como representantes de la Ciudad de México y los estados de Durango y Michoacán.

Leave a Comment