CHUCK STEVENSON Y SU RÉCORD EN LA ÉPOCA ANTIGUA QUE NO SE PUDO ROMPER

En 1951, la historia de Stevenson comenzaba dentro de La Carrera Panamericana.

Stevenson condujo un automóvil Nash-Healey que fue suministrado por el importador mexicano de automóviles Nash en la agotadora Carrera Panamericana.

 

Este evento de resistencia se describe como una de las carreras automovilísticas más peligrosas de cualquier tipo en el mundo, y Stevenson tuvo que adelantarse a los corredores para asegurarse de que el camino estaba despejado.

Tanto en 1952 como en 1953, Stevenson ganó la clase sedán conduciendo un Lincoln Capri bien equipado. Consiguiendo el único récord de la época antigua ganando en dos ocasiones la carrera.

Tanto Lancia como Lincoln llegaron a la carrera altamente organizados y ambas fábricas barrieron con 1-2-3 en sus respectivas categorías. Los europeos dominaban las categorías deportivas, y los estadounidenses las acciones.

Durante esa época, las grandes marcas tienen una gran rivalidad para llevarse la victoria de La Carrera Panamericana.

En el año 1953 las categorías donde participaban los autos deportivos, en este año los ganadores fueron Juan Manuel Fangio de Argentina y Gino Bronzoni de Italia en un Lancia D24 Pininfarina.

Pero Lincoln no se iba a quedar atrás en la carrera por conquistar la competencia. Es por eso que la fuerza de la marca americana se alzó con la victoria en la categoría Large Stock Cars. La cual fue conquistada por Chuck Stevenson y Clay Smith de los Estados Unidos en un Lincoln Capri.

Chuck Stevenson era un piloto muy completo (también hacía champ car), pero en lo especial Stevenson resultó formidable para La Carrera Panamericana ya que se acoplaba perfecto para una competencia de carretera.

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

© Copyright 2018 Carrera Panamericana | Aviso de Privacidad

Scroll Up