Durango

La agenda del último día de competencia comienza como cada año antes de las 7:00 a.m. camino a Durango, ciudad respaldada por más de 450 años de historia que encierran misterios, leyendas, grandes personajes y el encanto del norte de México, sin duda es un destino para disfrutarse en familia.

El Centro Histórico de mayor riqueza arquitectónica en el norte de México, excelentes museos, un parque temático estilo western, increíbles parajes naturales y sitios históricos que forman parte de la ruta del Camino Real de Tierra Adentro, son un ejemplo de la diversidad de atractivos que tiene esta ciudad.

Durango cuenta con 747 edificios catalogados como históricos por el INAH siendo el de mayor riqueza en el norte de México.

Te invitamos a visitar

  • El Arzobispado
  • El Palacio de Escárzaga
  • Palacio de Lágrimas
  • Bioparque Sahuatoba
  • Paseo Túnel de Minería
  • Paseo Turístico El Pueblito
  • El Salto del Agua Llovida

Durante la Carrera

Para La Carrera Panamericana, la etapa de velocidad con mayor grado de dificultad para todos los competidores es sin lugar a dudas El Espinazo del Diablo. Cada etapa transcurre entre montañas y profundas barracas cortadas de tajo. Es admirable el trabajo que representó la construcción de esta carretera, que, en algunos tramos, de un lado hay taludes y del otro grandes precipicios. Sin duda, esta es “la etapa de velocidad” con la que se coronará el campeón de La Carrera Panamericana 2018.

El Espinazo del Diablo tiene la cadencia de Mil Cumbres con zonas muy rápidas con varias rectas que terminan abruptamente en curvas muy sinuosas. Se necesita un alto nivel de conocimiento técnico por parte de cada piloto y copiloto para llevar sus autos a la máxima potencia para salir avante de la etapa más larga y demandante de La Carrera Panamericana con un total de 56 kms sin parar.

Finalmente, el contingente se dirigirá al Arco de Meta Final ubicado en el Centro Histórico de Durango pasando por el Puente El Baluarte, joya arquitectónica de nuestros tiempos al ser nombrado el puente atirantado más alto del mundo hasta el 2016, por lo que recibió el reconocimiento Récord Guinness.

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

© Copyright 2018 Carrera Panamericana | Aviso de Privacidad

Scroll Up