60 Años del Porsche 911

60 Años del Porsche 911

Una edición especial limitada de su deportivo por excelencia

Un icono, un automóvil venerado a nivel internacional durante varias generaciones, este es el Porsche 911, que ya ha llegado a los 60 años, una leyenda que hasta hoy, sigue levantando pasiones en todo el mundo.

El Porsche 911 fue presentado al mundo en 1963, un gran paso adelante con respecto al 356, el cual era altamente respetado tanto en el deporte motor. El 911 de inmediato llevó a Porsche a otro nivel; en competencia logró rápidamente ser reconocido, tanto en pista como en rallies.

Como dato curioso, originalmente su nombre era 901, pero debido a una patente de Peugeot con respecto a los números de tres cifras con un cero en el medio, se cambió a 911 poco después de su lanzamiento.

Para celebrar este aniversario, seis décadas y ocho generaciones después, la marca alemana ha creado una edición especial, concebida para disfrutar al máximo de la conducción de este clásico deportivo.

El placer de conducir en estado puro, el 911 S/T, es el exclusivo modelo de aniversario, que une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y el 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia única de agilidad y dinamismo en la conducción.

La denominación ST forma parte de la historia del 911. En 1969 Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S.

Porsche comenzó a ofrecer una versión con importantes mejoras en cuanto a suspensión y mecánica, enfocada a la competición, el 911S, aunque internamente se conoce como 911ST, de ahí el nombre.

De este modo, el nuevo 911 S/T retoma el espíritu del 911 S (ST) original y lo transfiere a la actual generación. Combina elementos del 911 GT3 RS con la carrocería del 911 GT3 con pack Touring y lo complementa con componentes ligeros especialmente desarrollados para el 911 S/T.

60 Años del Porsche 911

El resultado es una experiencia de conducción única, dentro de la gama GT del emblemático 911. Una combinación del tradicional motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, y el 525 CV del 911 GT3 RS.

Gracias al cambio manual de seis velocidades de relaciones cortas, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. La velocidad máxima también es redonda: 300 km/h. Todo acompañado por el sonido inconfundible del sistema de escape deportivo de serie.

60 Años del Porsche 911

El 911 S/T pesa solo 1.380 kilogramos, lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. Asimismo, el pack Heritage Design se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.

Se estima que las entregas del nuevo Porsche 911 S/T para Latinoamérica, serán a partir del segundo trimestre de 2024.

Una edición muy exclusiva, tan solo habrá 1,963 ejemplares del 911 más puro producido hasta hoy.

Del 13 al 19 de octubre podrás disfrutar de estos increíbles y poderosos autos clásicos, recorriendo territorio mexicano en la edición No. 36 de La Carrera Panamericana ¡Acompáñanos y vive esta gran experiencia!

Spirit of La Carrera
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race

Comparte:

Leave a comment