60 Años del TAG Heuer Carrera
El Icónico Reloj está de Aniversario, junto con el Porsche 911
La historia del TAG Heuer Carrera comenzó en 1962 en Florida, cuando un Ferrari ganó las 12 Horas de Sebring, un evento memorable para los entusiastas de los deportes de motor, el cual marcó un antes y después en la relojería.
Dos de las más grandes figuras del automovilismo mexicano, Pedro y Ricardo Rodríguez, se encontraron con Jack Heuer, bisnieto del fundador de la compañía, quien en ese momento era conocido por producir cronómetros deportivos, relojes de tablero y cronógrafos de pulsera.
Compartiendo su pasión en común por el automovilismo, hablaron durante horas de la Carrera Panamericana de la época, con la cual Heuer quedó cautivado, sellando el destino de este reloj, el cual fue lanzado un año después.
Consciente de que su nuevo cronógrafo cambiaría las reglas de la relojería deportiva, Jack Heuer eligió el nombre perfecto para su reloj: Carrera.
El TAG Heuer Carrera es un auténtico icono de las carreras, decidido y atrevido como los pilotos que corrieron la Panamericana en la década de los 50.
Moderno de Corazón
Jack Heuer reflejó su afición por la arquitectura moderna, el diseño y el automovilismo en el primer Heuer Carrera original, en 1963.
60 años después, la funcionalidad y la legibilidad siguen siendo los pilares fundamentales de esta colección pensada para los circuitos.
El proceso comenzó desarrollando una esfera un poco más grande de las que se usaban en aquel momento, equipada con un reborde para aumentar la legibilidad, además se incorporaron dos pequeños contadores más a las 3 y a las 9 en punto y finalmente dos pulsadores laterales de fácil acceso.
La inspiración fue crear un reloj que cumpliera con las demandas de alto octanaje de los deportes de motor.
Cuando apareció en 1963 fue un éxito instantáneo, definiendo un género que continuaría generando una colección completa.
Llevados por los mejores pilotos
En la década de 1970, Jack Heuer convenció a los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda, Ronnie Peterson y Arturo Merzario para que llevaran sus Heuer Carrera.
Estas leyendas de las carreras se enamoraron al instante de los relojes y pronto les imitaron otros pilotos.
En 1985, Heuer fue vendido a Techniques d’Avant Garde (conocido como TAG) y el Carrera fue relanzado en 1996, evolucionando a través del tiempo con distintas versiones desde entonces.
TAG Heuer Carrera seis décadas después
Este año se ha optado por rendir homenaje a uno de los Carrera vintage más populares, la referencia 2446 SN, creado a finales de la década de 1960.
Producido en una serie limitada a exclusivamente 600 copias, el TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary está fabricado en acero de 39 mm.
Para conmemorar la grande y legendaria creación de Jack Heuer, la casa inyecta más estilo y tecnología a la colección.
Y de manera muy destacada, los nuevos cronógrafos incorporan el diseño “glassbox”, con su cristal de zafiro en forma de vitrina, que maximiza la legibilidad de la carátula para realzar la funcionalidad, tal y como Heuer lo concibió en 1963.
De los coches deportivos a la muñeca con un estilo incomparable
El TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche, diseñado en dos fascinantes versiones de acero y oro, celebra el 60.º aniversario de dos leyendas: el TAG Heuer Carrera y el Porsche 911. Una obra de arte de la relojería.
El clásico estilo atemporal del TAG Heuer Carrera refleja las proporciones impecables, las elegantes curvas y la estética vivaz del legendario Porsche 911.
60 años más tarde, ambos iconos del automovilismo permanecen más inmortales que nunca.
El hogar es donde esté la velocidad ¡Don’t crack under pressure!
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race