Los autos que dejaron huella en la historia
El diseño, rendimiento, exclusividad en producción, los propietarios, las personas que intervinieron, esos son algunos de los argumentos que se toman en cuenta para considerar que un auto se posicionó en la lista de las leyendas. Autos que dejaron huella en la historia.
Sabemos que un auto es sinónimo de practicidad, nos lleva de norte a sur, sin embargo, sigue siendo un sinónimo de estatus, un generador de adrenalina y dopamina pura.
Autos que dejaron huella en la historia
Te dejo una lista de los autos más icónicos en la historia del automovilismo (solo algunos):
VW Beetle
Hoy por hoy, este modelo se cotiza, tal es la fuerza que existen comunidades fuertes que valoran esta aportación alemana. Junto al Mini y el 500, lograron entusiastas por su diseño y la economía que brindaba. En sus inicios tenía otro nombre, Type 1, con un registro de23,5 millones de unidades vendidas desde 1938.
Ferrari F40
El último auto firmado por Enzo Ferrari. Ligero, confiable y bastante aerodinámico, así es el coche confortable.
Ford F
Un pick up que por muchos años fue el más deseado y vendido en Estados Unidos. Con un diseño masculino y de fuerte personalidad.
Range Rover
Un avión en tierra. Siempre irá bien en casi cualquier escenario.
Lotus Esprit
Con un diseño tan especial que James Bond lo llevaría al fondo del mar. Marcó una época, no sé si el CEO de Lotus imaginó tal éxito.
Chevrolet Bel Air
Después de la Segunda Guerra Mundial, este auto se convirtió en un deseo. Desgraciadamente de dejó de fabricar en el año de 1975.
Dodge Charger
Uno de los autos consentidos en persecuciones, y qué decir de la industria del cine, se convirtió en la gloria por la potencia de su motor y resistir aún las colinas con mayor inclinación.
Maserati 3500 GT Spyder
Uno de los primeros coches de Maserati en el mercado de grandes turismos. Gran aportación que le dio la bienvenida a muchos más.
Aston Martin DB5
Si es la preferencia de James Bond, también tendría que ser visto con buenos ojos por nosotros.
Lotus 49
Sin duda, otro favorito e influyente en la historia del automovilismo. Su construcción a cargo de Colin Chapman es, posiblemente, su lado más fuerte.
Datsun 240Z
Un auto de dos plazas también conocido como Nissan S30 y Nissan Fairlady Z.
Ariel Atom
La simpleza de su construcción lo hace especial con sus 450 kg de peso y su potencia para poder alcanzar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.
Lamborghini Miura
El coupé de 1966 que fue capaz de revolucionar cl concepto arquitectónico de modernidad. Motor central trasero y chasis rígido y ligero.
Auto Union Type C
Uno de los autos que dominaban los terrenos gracias a sus motores V16 y V12 con hasta 550 CV en el tren trasero, más de uno quería experimentan su potencia.
Chevrolet Camaro
Un modelo que nace como la respuesta de General Motors al éxito del Ford Mustang, muy pronto se convierte es la opción de muchos americanos.
Land Rover Defender
¡Vámonos a recorrer el mundo! Un todoterreno con personalidad y potencia.
Ford Mustang
No se necesita presentación para entender porqué este auto es parte de la historia de Estados Unidos.
Audi R10
Un coche diesel que conquistó las 24 horas de Le Mans, resistencia y dinamismo que lo llevó a la victoria.
Isetta
Coches pequeños que se adaptaron a la condición de postguerra. Fue uno de tantos pequeños que se vendían de manera prolífica en aquel momento.
BMW 507 (1955)
Un éxito desde su lanzamiento. Únicamente se fabricaron 250 unidades, el rey Elvis Presley fue uno de los que lo presumían en su garage.
Bugatti Veyron
El coche que nació para romper récords, un súperdeportivo con alta tecnología, 1.000 CV y muchas historias para contar.
Porsche 550 Spyder
No necesita mayor preámbulo. Un magnífico auto de carreras que se ganó el respeto por su diseño y potencia. Tiempo después su valor subió por ser el coche en el que James Dean perdió la vida.
Honda NSX
El famoso auto de Pulp Fiction. Uno de los deportivos inspirados en el avión de combate F-16.
Mitsubishi Montero
El 4X4 más vendido de la historia. Ha dominado la dura carrera Dakar.
BMW 2002 Turbo
Una maravilla con un peso de 1,080 kg con un motor turbo de 170 CV. Por más que pareciera una locura fue posible gracias a la ingeniería alemana de BMW.
Ferrari 250 GTO
Posee la etiqueta de uno de los mejores autos de carreras, además siempre se encuentra en las subastas entre los más caros en la historia.
Fiat 500
Uno de los autos más vendidos en Italia. Pequeño, funcional para las estrechas calles.
Jeep Cherokee
Su evolución ha sido valorada por los usuarios. Considerado como el primer SUV.
Jaguar E-Type
Los años 60 fueron el mejor escenario para este ícono. Buen precio, cualidades funcionales y un look deportivo.
Porsche 911
El legendario 911, fuente de inspiración, incluso para la industria del diseño. Nacido en Stuttgart en 1964, una rica historia y años exhibiendo su inconfundible silueta.
Bentley Continental GT Speed
Imagina el salón de tu casa… Bueno… el salón de una casa que te mole mucho, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,2 sg. Es lo que se siente al volante de un GT Speed. 12 cilindros en W y 635 CV tienen la culpa.
Mini Cooper
De los autos más influyentes en el mundo del automovilismo. Nació en los años 60 y sigue fabricándose, de hecho la última versión y adaptándose a la nueva era, es completamente eléctrica.
Autos que dejaron huella en la historia.