Chevrolet

Chevrolet en La Carrera Panamericana

Innovaciones de alta gama, durabilidad y rendimiento

Chevrolet fue fundada en Detroit en noviembre de 1911 por el ingeniero y piloto de carreras Louis Chevrolet y el fundador de General Motors William C. «Billy» Durant.

Chevrolet introdujo en su catálogo de vehículos tecnología y prestaciones reservadas para vehículos más caros. Por ejemplo, en el primer Chevrolet (Series C Classic Six) tanto el motor de arranque como los faros eran eléctricos, algo nada frecuentes en aquella época, incluso entre los vehículos de lujo.

En las siguientes décadas, los modelos de Chevrolet ofrecieron diversas innovaciones como cristal de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo y sistemas electrónicos de control de estabilidad.

Sus primeros motores de cuatro y seis cilindros eran conocidos por su durabilidad y gran rendimiento, pero fue en 1955, con la introducción del V8 de bloque pequeño de Chevrolet, cuando comenzó una nueva era de alto rendimiento.

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Chevrolet Special Deluxe Styleline, participó en La Carrera Panamericana 89 y 91

Aquel motor movería millones de vehículos y pick-ups en los siguientes 50 años, y su legado pasaría a una nueva generación de motores V8 de bloque pequeño empleados hoy en día en pick-ups y vehículos SUV, así como en vehículos de alto rendimiento, como el Camaro y el Corvette.

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Corvette 1954 listo para ir a La Carrera Panamericana

Chevrolet es la marca con el mejor historial en el NASCAR y ha obtenido más Copas de Fabricantes Pro Stock de la NHRA que ninguna otra terminal.

El Chevrolet Corvette demostró por qué sus atributos lo convierten en un emblema además de su impactante diseño, como potencia y estabilidad, ganando 6 títulos de las 24 horas de Le Mans en Francia.

En 2010, Chevrolet celebró su doble Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), donde el Chevrolet Cruze ganó el título de campeón de pilotos y Chevrolet se hizo con el de fabricantes.

El diseño ha sido un distintivo de Chevrolet, muchos de sus modelos se han convertido en íconos de la cultura estadounidense. Los alerones alzados del Chevy Bel Air de 1957 personificaron el optimismo de la era de los aviones a reacción.

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Un Chevrolet 210 participante de La Carrera Panamericana 2007

Mientras que el elegante Corvette Stingray de 1963 es considerado por muchos historiadores del automóvil como uno de los vehículos más atractivos de todos los tiempos.

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Chevrolet Corvette en categoría Histórica C
Chevrolet en La Carrera Panamericana
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Los Chevrolet Bel Air Coupé Sport modelo 1954 de Jaras y Videla en la V Carrera Panamericana

Dentro de la gama de categorías en La Carrera, varios modelos de Chevrolet pueden competir de acuerdo a las características de su motor y el año de fabricación:

  • Turismo Mayor: el Chevrolet Bel Air en el periodo 1940 a 1954.
  • Sport Mayor: Chevrolet Corvette en el periodo 1940 a 1954.
  • Original Panam: Chevrolet Bel Air en el periodo 1950 a 1954.
  • Histórica B: el Chevrolet Corvair 6 y Chevy II (Nova) 6 en el periodo 1955 a 1974.
  • Histórica C: los Chevrolet Nova y  Chevelle, Corvette V8 283, 327, Ford Falcon V8, Chevrolet Bel-Air V8 en el periodo 1955 a 1973.
Chevrolet Corvair Corsa en La Carrera Panamericana 2008 categoría Histórica B
Un Chevrolet Camaro 1967 en la categoría Histórica C de La Carrera Panamericana 2021
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Chevrolet Nova en La Carrera 2020 categoría Histórica C
Chevrolet Camaro Súper Sport 1967 en La Carrera Panamericana 2020 categoría Histórica C

Chevrolet ha comenzado su segundo siglo de existencia con un gran impulso, contribuyendo a rediseñar el automóvil para cubrir las necesidades de una sociedad global en evolución. Todo ello con su emblemático estilo, rendimiento y calidad.

¿Listos para experimentar la emoción de ver estos populares clásicos en acción? Te esperamos del 13 al 19 de octubre del 2023, para que goces el rugido de los motores de los Chevrolet.

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