Danny ‘El Conde’ Koker
Un loco por los autos que transforma chatarra en obras de arte
Cuando te encuentras con una personalidad como la de Koker, con casi dos metros de estatura, pelo largo, tatuajes y un estilo muy metalero, en lo último que piensas es que dedique su vida a la restauración de autos antiguos ¡Pero así es, y uno de los mejores en el mundo!
Danny Koker, es una leyenda viviente dentro del estrambótico mundo de los autos modificados, propietario de Count’s Kustoms, un taller dedicado a la modificación, reparación y restauración de vehículos motorizados, el cual se ha hecho mundialmente famoso, ya que transmite sus actividades en el programa “Locos por los autos” (Counting Cars) en el canal History Channel.
Razón por lo cual Danny ahora es una personalidad de la televisión estadounidense, ampliamente conocido también por “Pawn Stars” (2009), “American Restoration” (2010) y desde 2012 con “Counting Cars”.
Reconocido por su mote ‘El Conde’, es una leyenda de Las Vegas. Pasea con su grúa modificada por toda la ciudad, buscando cual sabueso a su presa, un auto que le pudiese interesar. Lo que le obsesiona es buscar, transformar y entregar modelos clásicos como si fueran nuevos.
Cuando descubre un automóvil que le gusta, ya sea en una subasta o por la calle, no se detiene hasta obtenerlo para transformarlo, con la ayuda de su talentoso equipo. Además, crea grandiosos diseños que han sido considerados verdaderas obras de arte.
¿Quién es Danny Koker?
La pasión de Danny ‘El Conde’ Koker por los automóviles, comenzó en sus primeros años mientras vivía en Michigan y posteriormente en Ohio, donde su padre se desempeñaba como ejecutivo de Ford Motor Company.
Creció en Detroit, cuna de las tres automotrices americanas más importantes, en el seno una familia “fierrera”. La mayoría trabajaba en la fábrica de Ford, y a todos les gustaba preparar autos y motos.
Atribuye a su padre, el encender en él su ardiente entusiasmo por las motos y los autos, cuando le regaló su primera motocicleta a la edad de ocho años.
Su primer automóvil fue un Chevrolet Camaro Z28 modelo 1979, el cual obtuvo cuando tenía 15 años, siendo el primer auto que personalizó, transformándolo de punta a punta. Lo curioso es que aún lo tiene guardado, y hace como unos 25 años que no lo toca.
Koker es un tipo multifacético. Además de ser mecánico autodidacta y artista, tiene una banda de rock y administra distintos negocios; entre ellos un restaurante, un estudio de grabación y una casa de tatuajes.
Danny es un apasionado de la música, ama atravesar el desierto en moto con una buena dosis de rock. Es el líder de Count 77’s, una banda de hard rock con sede en Las Vegas, cuyos miembros incluyen a Barry Barnes, Paul Disibio, Tommy Paris y el equipo de guitarras gemelas de John Zito y Stoney Curtis.
La banda lanzó su álbum debut el 29 de abril de 2014, con Shrapnel Records.
Antes de ser una estrella de TV, Danny Koker era un especialista profesional invitado frecuentemente al programa “Estrellas de Empeño”, para verificar el valor de los automóviles, o bien, para restaurarlos.
Sin embargo, se convirtió en el centro de atención después de ser anfitrión de un programa de televisión por cable: “Saturday Fright at the Movies”.
Más tarde interpretó a un personaje, el cual creó especialmente para el programa “Count Cool Rider”, que se transmitía en un canal de televisión local en Las Vegas. Desde entonces, el apodo de ‘The Count’ ha formado parte inseparable de su nombre.
Cuando comenzó con su negocio de los autos, ‘El Conde’ contaba con un equipo diminuto y un solo taller. Hoy en día, luego de más de 20 años, Koker trabaja con poco más de 50 personas, contando con varios edificios donde arreglan y guardan los vehículos.
Como propietario de Count’s Kustoms, ha sido la fuerza creativa detrás de cada proyecto que abandona su tienda especializada en hot rod y chopper, con sede en Las Vegas. Koker personaliza helicópteros, hot rods y muscle cars para aficionados obsesionados con las carreteras.
Son cientos de autos los que ha comprado y vendido durante todos estos años, muchos de ellos los compra y los vende inmediatamente. A pesar de esto, tiene una colección de unos 100 autos y 78 motos. ‘The Count’ cuenta con un patrimonio neto estimado de alrededor de $15 millones de dólares.
Su debilidad son los grandes y viejos Cadillacs, así como los Lincoln’s gigantes. Aunque su favorito es un Ford Mustang GT350 de 1966, color Blanco Wimbledon con dos franjas Azul Guardsman, que era de su padre, quien lo compró cuando Koker tenía 9 años y lo conservó durante toda su vida. Danny lo heredó y restauró, siendo el auto con el que comenzó este hermoso viaje y que sin dudas cambió su vida. Para ‘El Conde’, verlo significa ver a su papá y recordar de dónde viene.
En cuanto a los autos modernos, Danny Koker ama los nuevos Mustang, aunque el que más le gusta es el Mercedes AMG GT, también el Toyota Supra y el nuevo Chevrolet Corvette con motor central.
Koker ama los carros viejos, porque le recuerdan muy buenos tiempos. Siempre está pensando en los años setenta, ama la música de los setenta, la ropa de los setenta, el estilo de los setenta, entonces cuando customiza un carro, su cabeza está pensando en los 70’s.
Si restaura un auto de los sesenta, o de los cincuenta, de igual forma los restaura pensando en su época respectiva. Básicamente los autos antiguos lo hacen feliz, le recuerdan a su familia y amigos, quienes lo hacen sentir bien y alegran su corazón.
Cuando se trata de personalizar un auto o una moto, para Danny no existen reglas. Más allá de tener un estilo definido, la regla se establece en hacer lo que lo haga feliz. Adora a los clientes que le dan la libertad de hacer lo que quiera. El desafío es mayor y le dan la posibilidad de liberar su creatividad.
Para ‘El Conde’ también es enormemente gratificante restaurar motos y autos para devolverlos a su estado original, especialmente aquellos que tienen un alto valor emocional. Ver las caras de esas personas, llenas de alegría, al poder recuperar un auto que estuvo por siempre en una familia, que perteneció a un padre, una madre o un abuelo, para Danny es lo mejor.
Count’s Kustoms
Koker es propietario de Count’s Kustoms, un taller donde además de reparar y restaurar autos y motocicletas, se crean grandes diseños considerados como arte. Lo que comenzó como un pasatiempo, se convirtió en una de las tiendas de personalización más famosas de los Estados Unidos.
Count’s Kustoms tiene 22 años de antigüedad como negocio, durante los cuales se han trabajado 500 autos a lo largo de estos años y probablemente unas 200 o 300 motocicletas.
Todas las personas que forman parte de su equipo de trabajo, son amigos que se conocen desde hace más de 20 años, por lo que ya tienen una sincronía en el trabajo y saben que hacer sin decirse una palabra.
Casi todos los que los visitan son músicos, entre la lista de vehículos restaurados para famosos se encuentran: un auto para la familia de Barry White, dos autos para el guitarrista Dj Ashba, un camión personalizado a Rob Zombie, el Tesla de Dee Snider, una motocicleta para Ozzy Osbourne, vehículos de todos los Motley Crue, Vince Neil, Nikki Sixx, la motocicleta de Tommy Lee, el D3 Avanti de Alice Cooper, uno muy especial para Ziggy Marley (hijo de Bob Marley), quien se le apareció con el último Mercedes Benz que tuvo su padre antes de fallecer, entre muchos otros más.
El taller también ha sido visitado por miembros de la banda de heavy metal Judas Priest, Danny Gifts, Richie Faulkner y Les Paul.
Counting Cars
Muchos de los trabajos de Danny ‘El Conde’ Koker en Count’s Kustoms, pueden verse en la serie “Locos por los Autos” (Counting Cars en inglés), un reality emitido todos los viernes por History Channel, en los Estados Unidos cuenta ya con diez temporadas.
El primer episodio de este programa se transmitió el 13 de agosto de 2012. Actualmente tiene 180 episodios.
La serie, es la tercera derivación de Pawn Stars, y se graba en Las Vegas, Nevada, donde se narran las actividades diarias en Count’s Kustoms. La serie sigue a Koker y su equipo día a día, rodando su trabajo restaurando o modificando coches clásicos y motocicletas.
Para el restaurador Danny ‘El Conde’ Koker, el éxito del programa se debe a que no sólo se trata de hablar de los automóviles o motocicletas restaurados, sino de las historias que hay detrás de ellos.
Koker es una personalidad destacada, que ha logrado numerosos hitos en su carrera. Ha logrado todo el éxito por su arduo trabajo y dedicación, aprendiendo todo por sí mismo y sin recibir ayuda de nadie en sus inicios.
‘El Conde’ aconseja a quienes deseen restaurar autos: “háganlo por amor y no por beneficio, estar en el arte de la restauración es difícil, este negocio es muy difícil, porque es muy caro y toma muchas horas hombre, así que si lo hacen por beneficio será una batalla perdida”.
Danny es una persona hecha a sí misma, que conoce la importancia del trabajo duro y la perseverancia, pero también es un gran artista que trabaja con el corazón. En palabras del mismo Koker: “Me gusta intervenir carros que tengan alma”.
En La Carrera Panamericana, no podemos estar más de acuerdo ¡No te pierdas más historias como esta! Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.
#LaCarreraPanamericana #PanamericanaPorMéxico #CountingCars
Fotos @HISTORYCountingCars @CountsKustoms
Danny ‘El Conde’ Koker
¡La Leyenda Continúa!
The Ultimate Road Race
Leave a comment
You must be logged into post a comment.
Comments: 2
es un excelente programa y se nota el talento de cada uno en especial de Ryan
vamos a ir alas vegas y mis hijos se quieren tatuar en el estudio de dany el conde…mil gracias me gustaria saber costos de los tatuajes y la ubicacion del estudio…