Porsche Carrera

¿De Dónde Viene el Nombre del Carrera de Porsche?

Los años 50 fueron una época importante en la historia de Porsche, su papel en la competiciones automovilísticas como la Carrera Panamericana fue vital para la transformación de un auto tan deseado como vendido.

El modelo 356 participó en la Panamericana, el primero en salir de los talleres de Porsche con y bajo la destreza en el volante de Hans Hermann logró ser campeón en su categoría. Así, la marca alemana reúne anécdotas que contribuyen a su historia, detalles y curiosidades y aunque no te lo creas, este modelo llegó mucho antes del Porsche 911.

Hoy, podemos ver Carrera en Porsche en toda la línea 911, pero en algún momento de su historia, dicho emblema solo estaba reservado para las máquinas más potentes, bajo la supervisión del Dr. Ferdinand, ingeniero automotriz austriaco-alemán y fundador de la empresa de automóviles Porsche que seguramente en un próximo artículo hablaré de su genialidad y visión empresarial.

La historia del Carrera de Porsche inicia en 1955, año en que los aficionados del automovilismo eran testigos del nacimiento de una leyenda. Adelantado a su época y reconocido por la potencia que conseguía (112 cv a 6400 rpm) gracias a su motor boxer de cuatro cilindros, el mismo que animaría varios modelos.

Tiempo después vino el Carrera 2 con más potencia y del cual solo se construyeron 20 ejemplares. Y aquí viene unos de los deportivos mas completos, en 1973 Porsche decide sacar una producción de 500 unidades del 911 Carrera 2.7 RS (se trata de uno de los clásicos más valorados), equipado con el boxer diesel de 6 cilindros, 210 CV de potencia y listo para arder en el asfalto. Después el éxito los obligó a construir otras variaciones, fue una construcción de 1580 autos.

Este mítico auto pasó a la historia, como uno de los mejores de la marca alemana. Se distingue por el emblema de “Carrera” con un tipografía que podemos distinguir fácilmente.

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