Exclusividad y lujo en Oaxaca
Arena suave y dorada, agua esmeralda y palmeras que se mecen con el viento, mientras escuchan el sonido de los pájaros… así son las playas de Oaxaca. Hace algún tiempo, las mejores playas para descansar se concentraban en el Caribe; sin embargo, la costa oaxaqueña, que incluye Bahías de Huatulco, Zipolite, Mazunte y Puerto Escondido, es un lugar de ensueño y se ha convertido en un destino de lujo donde se viven las mejores experiencias. Exclusividad y lujo en Oaxaca.
Las ofertas de hoteles de Oaxaca se han inclinado tradicionalmente hacia el lujo clásico, como Quinta Real, o los acogedores B & B algo anticuados. Afortunadamente, algunas aperturas en los últimos años están cerrando el abismo.
Casa Criollo
Inaugurada el verano pasado por Enrique Olvera en la misma propiedad que Criollo, es un sueño de una casa de alquiler con paredes blancas y frescas, detalles artesanales y, por supuesto, desayuno y bocadillos de los chefs criollos.
Casa Criollo es una extensión del famoso restaurante gourmet Criollo dirigido por los chefs mexicanos Enrique Olvera y Luis Arellano. La casa, terminada en 2019, fue diseñada en colaboración con el arquitecto Javier Sánchez del estudio JSa. Casa Criollo es una invitación a relajarse y escapar.
El Escondido Oaxaca
De seis meses de edad, el último de la querida marca mexicana Habita, es otro hotel de diseño con un estilo y una sensación distintivamente oaxaqueños, y solo 12 habitaciones en el centro de la ciudad.
El savoir-faire de los artesanos oaxaqueños cobra vida en una propiedad que combina brillantemente la arquitectura del Viejo Mundo con la grandeza moderna.
Estanterías empotradas de piedra, elegantes arcos, puertas anchas que dejan al descubierto tapices hechos a mano colgados en las paredes…
Ocres y blanquecinos; juntos crean una bienvenida cálida, atemporal y totalmente oaxaqueña. Todo el hotel está hecho a medida y concebido localmente. Todos los muebles de madera de sabino han sido construidos a mano por maestros artesanos. Mientras tanto, destacados creativos oaxaqueños son responsables de los encantos visuales que abarcan la propiedad, desde uniformes y túnicas hasta colchas, alfombras y más.
Hotel Sin Nombre
Del cofundador de la marca de mezcal Gem & Bolt, también es una inauguración reciente y emocionante: el edificio restaurado del siglo XVII, con una destilería que alguna vez estuvo activa, ha sido totalmente rediseñado como un escape minimalista por el arquitecto João Boto Caeiro .
La experiencia será en momentos ingeniosa, inesperada y algo teatral en este hotel cerca de la plaza central principal de Oaxaca. El lugar de 24 habitaciones es una hábil mezcla de interiores sobrios y audaces florituras que reflejan los principios fundamentales de Gem & Bolt, la marca de mezcal artesanal que ella co fundó. Al igual que el Hotel Sin Nombre, el ingrediente que define el espíritu, la damiana, un arbusto nativo de la familia de la menta, está diseñado para actuar como un antidepresivo natural, un abridor de corazón y un afrodisíaco.
Hotel Casa Santo Origen
En San Felipe del Agua (aproximadamente a 15 minutos del centro histórico), el Hotel Casa Santo Origen cuenta con ocho exquisitas suites con nombres de diferentes regiones de Oaxaca. La propiedad combina influencias arquitectónicas de Oaxaca y Toscana a través de terrazas de ladrillo y adobe y un patio decorado con palmeras y cactus. Pueden descansar en muebles de exterior junto a la piscina, accesible a través de pasillos al aire libre que conectan con cada habitación.
No se pierdan el restaurante Entre Sombras, que sirve deliciosos platos de estilo mediterráneo, incluida la paella.