Las mejores haciendas de México
Si hablamos de México, es parada obligatoria mencionar la riqueza de haciendas a lo largo de nuestro país, pareciera ser parte de nuestra identidad, son la magia de poseer un pasado y la perfecta fusión con el presente. Casonas que por suerte no han quedado en el olvido, incluso muchas de ellas han sido rescatadas por el legado que representan. Las mejores haciendas de México.
Hoy, se han convertido en una buena opción para vivir la exclusividad y lujo en un ambiente de sofisticación. Su arquitectura nos abraza, su tradición nos envuelve y nos cuenta como susurro el secreto de sus antepasados.
Mira, quizá éste sea un buen destino es tu próxima escapada.
Hacienda de San Antonio
Un buen clima, ubicada a las faldas del volcán de Colima. Un bello paisaje con una Hacienda del siglo XIX que nos invita a las espectaculares habitaciones con vista al imponente volcán que titubea entre el fuego y la lava. Ahí, podrás practicar el ciclismo, paseos a caballo o senderismo. Además, para los apasionados de comida natural y fresca, ellos cuentan con un rancho del que provienen los alimentos que te llevan a tu mesa.
Hacienda Temozon
Si viajamos a la Península de Yucatán, encontraremos esta hacienda de toque caribeño, rica en color, vegetación y la tranquilidad. Es un destino ideal para quien busca un poco de tranquilidad en un ambiente confortable. Las paredes están teñidas de color naranja, un bonito contraste en medio de las diferentes tonalidades del verde.
Un hotel con un buen spa, ¿Qué más podemos pedir? Durante el día, la cocina se prepara para deleitarte con comida tradicional e internacional creada a partir de ingredientes orgánicos y frescos de localidades vecinas.
Chablé Resort & Spa
Muy cerca de Mérida, sin duda, uno de los mejores hoteles del mundo. Son solo 38 suites simplemente irresistibles, semiocultas en la selva te llevan a un sitio paradisiaco. Diseño minimalista salido de un hermoso sueño. Tu experiencia de principio a fin inigualable.
Hacienda San Gabriel de las Palmas
Una hacienda construida en 1529 por órdenes del mismo Hernán Cortés. Bajo el sol de Morelos se encuentra un lugar con la historia de un monasterio franciscano, un complejo de cultivo de caña de azúcar y hoy abre sus puertas como un hotel boutique lleno de vegetación y lujo.
Hacienda Uayamon
Jardínes tropicales, una piscina bajo las ruinas, buena comida para deleitar a tus sentidos, un buen spa en una buena atmósfera, todo ello dentro de una de las mejores fincas en Campeche.
Hacienda Santa María Regla
Para los que aman un clima más fresco, esta hacienda ubicada en Huasca de Ocampo en Hidalgo, es una de las construcciones más interesantes del siglo XVIII, con elementos que lo convierten en un buen destino: capilla barroca, túneles secretos, un acueducto, laberintos y una mazmorra. Además, el estado tiene una de las trece maravillas del mundo: los Prismas Basálticos.
Hacienda San José
Otra hacienda en la Península de Yucatán, sin duda, una de las construcciones más espectaculares de la zona, relajación y tranquilidad en medio de las selvas yucatecas.
Hacienda Puerta Campeche
Declarada Patrimonio de la Humanidad, una construcción del siglo XVII con una paleta de colores que van de los ocres a los naranjas, eso, en medio de la belleza selvática es simplemente oro molido. Los patios, las albercas, la comida, todo se convierte en una buena alternativa, y si es romántico el plan ¡qué mejor!
Hacienda Xcanatún
Hotel y restaurante, uno de los mejores de esta zona que hace homenaje a los platillos de esta región, está exactamente a 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida.
Las mejores haciendas de México.