Liqui Moly en Fórmula 1

Liqui Moly en Fórmula 1

Entusiasmo, el motor de esta marca de primer nivel

Liqui Moly es una marca global, de origen alemán, de lubricantes de alta calidad, aceites de motor, aditivos, productos para el cuidado de vehículos, ayudas químicas y servicios de reparación.

Liqui Moly es la marca de aceites de motor preferida de Alemania. Distinciones del calibre de Top Marke o Best Brand, reflejan el prestigio del que disfruta la marca entre profesionales y clientes finales por igual.

Con más de cuatro mil artículos, ofrecen a cualquier vehículo del mundo los productos que mejor se le adaptan. Sus soluciones prolongan la vida útil de motores, garantizando su rendimiento y funcionamiento por muchos años.

Con Liqui Moly usted compra mucho más que simplemente un producto, obtiene el máximo rendimiento, acompañado de asesoramiento personal, un amplio servicio, además de su atención y orientación al cliente, que son inigualables. Ese es su compromiso.

El Origen

El 31 de marzo de 1957, nace la empresa Liqui Moly GmbH, la cual obtuvo un rápido ascenso al  inaugurar su sede central para la distribución de su producto original: el KFZ 1, basado en MoS2.

En los años de la posguerra, se ofrecía en las tiendas del ejército estadounidense una lata que contenía un lubricante sólido licuado, disulfuro de molibdeno (MoS2), con la marca Liqui Moly.

Añadida al aceite de motor, esta sustancia proporcionaba propiedades de funcionamiento de emergencia en caso de una pérdida repentina de aceite.

El MoS2 formaba parte de los consumibles básicos, en todos los aviones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de la época. Incluso en el caso de que se disparara contra el depósito de aceite y se perdiera por completo el aceite de los motores, los pilotos podían realizar un aterrizaje de emergencia seguro, gracias al lubricante sólido que se adhería a las superficies metálicas.

Actualmente, el aditivo para automóviles sigue formando parte de la gama de productos con el nombre de Oil Additv en su forma moderna. 

KFZ 1, KFZ 2 KFZ 3 y KFZ 4, es decir, el aditivo de aceite, el aditivo de aceite para caja de cambios, la grasa multiusos y la pasta de montaje con MoS2 representaron la primera gama de productos.

Liqui Moly en la Fórmula 1

Después de muchos años como patrocinador en el mundo de los automóviles deportivos, Liqui Moly apareció en 1989 como socio del equipo ATS en la Fórmula 1, la máxima categoría del motorsport.

Liqui Moly en Fórmula 1

Liqui Moly es colaborador oficial en este mundialmente famoso campeonato desde 2019. Como colaborador oficial, Liqui Moly seguirá contando con señalización física y virtual en eventos exclusivos de competición.

La imagen ya es habitual en el mundo del automovilismo: el logotipo de Liqui Moly en las vallas de los circuitos de Fórmula 1.

Con la firma de un nuevo acuerdo plurianual de colaboración con Fórmula 1, la conocida empresa de aceites de motor, aditivos y productos para el cuidado del automóvil, seguirá siendo colaborador oficial hasta 2026.

Una Gama muy Completa

A nivel global, Liqui Moly es uno de los fabricantes que tienen una gama completa. La más amplia y profunda en todo el mundo, en lo referente a aceites de motor y cajas de cambio, aditivos para combustibles y aceites, productos para el cuidado del automóvil, soluciones químicas y productos de servicio. Siempre y en cualquier lugar con una calidad máxima indiscutible.

¡Una marca para todas las soluciones!

Spirit of La Carrera
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race

Comparte:

Leave a comment