Los autos voladores

Los autos voladores ya son una realidad

Los eVTOL que pronto saldrán a la venta

Imagínese conducir por el cielo en un automóvil volador. Los aviones ligeros eVTOL pueden aterrizar en aeropuertos ubicados en casi cualquier lugar de la ciudad.

Si lo solicita, un automóvil volador autónomo lo recogerá y lo llevará directamente a su destino con comodidad mientras disfruta del viaje.

Adiós al tráfico, los desvíos causados ​​por obras en la carretera y los transbordos en tren o autobús. SkyDrive hará realidad la movilidad fluida.

Un EVTOL es una aeronave VTOL que utiliza la energía eléctrica para volar, despegar y aterrizar verticalmente.

VTOL (Vertical Take-Off and Landing) quiere decir “despegue y aterrizaje vertical”, que es la capacidad de ciertos aviones para efectuar las maniobras de despegue y aterrizaje de forma vertical, utilizando pods, mientras que en vuelo recto y nivelado se utiliza el método de propulsión horizontal.

Los helicópteros, dirigibles, autogiros, globos aerostáticos normalmente no son considerados vehículos VTOL. Los cohetes o etapas de cohete reutilizables tampoco son considerados VTOL, sino VTVL (Vertical Take-off and Vertical Landing).

Los autos voladores
Cortesía de en.skydrive2020.com

Un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, es una variedad de aeronaves VTOL que utiliza energía eléctrica para volar, despegar y aterrizar verticalmente.

Los eVTOL pueden flotar, despegar y aterrizar verticalmente en una base conocida como vertipuerto, lo que elimina la necesidad de una pista en áreas donde el espacio es escaso y, por lo tanto, es ideal para ciudades congestionadas.

Esta tecnología surgió gracias a los avances de la propulsión eléctrica (motores, baterías, pilas de combustible, controladores electrónicos) y la creciente necesidad de nuevos vehículos para la movilidad aérea urbana, un taxi aéreo.

La mayoría de los diseños actuales funcionan con baterías, aunque algunos diseños utilizan pilas de combustible de hidrógeno.

Actualmente, las baterías tienen poca energía específica provocando problemas de autonomía. Las pilas de combustible han sufrido anteriormente una potencia específica más baja, que podría ser demasiado baja para el despegue y el aterrizaje vertical.

Los diseños más novedosos, afirman haber resuelto este problema con una potencia específica mucho más alta.

También hay propuestas como utilizar las baterías para el despegue y el aterrizaje, y usar las pilas de combustible de hidrógeno para el vuelo a velocidad de crucero.

Actualmente se están investigando sistemas de baterías que pueden recargarse al 100% en media hora.

Los importantes avances en la propulsión eléctrica provocados por el auge de los automóviles sostenibles que funcionan con baterías han dado lugar a la idea de una forma más silenciosa, ecológica y menos costosa de transportar bienes y personas.

Cortesía de en.skydrive2020.com

Diversos prototipos están siendo desarrollados por compañías fabricantes de aeronaves como: Airbus, Boeing, EHang y Embraer, y fabricantes de automóviles como: Honda, Toyota y Hyundai.

Sólo algunas empresas ya cuentan con instalaciones donde llevar a cabo su fabricación en masa. Una de ellas es SkyDrive, que ha firmado con Suzuki una asociación y ha confirmado cuándo serán una realidad sus aeronaves de aterrizaje y despegue vertical eVTOL.

Para ello, Suzuki ha ofrecido su planta de Shizuoka, en Japón. El trabajo principal por ambas partes, será acondicionar estas instalaciones con el propósito de dar inicio a su producción en masa, a partir de la próxima primavera de 2024.

Suzuki no sólo pondrá de su mano la mencionada planta japonesa, sino que también se hará cargo de asegurar los recursos humanos y otros preparativos para poder afrontar este inicio de fabricación.

En la fábrica de Shizuoka tendrá lugar la producción de la aeronave eléctrica de SkyDrive, que cuenta con capacidad para tres ocupantes (dos personas más el piloto).

Sobre el propio vehículo reposa una estructura que sustenta un total de 12 rotores, que permiten alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

A pesar de que el inicio de producción oficial está situado en la próxima primavera, desde SkyDrive afirman que no esperan obtener la certificación oficial para operar sus vuelos hasta bien avanzado el 2025, lo que supondrá que no pueda llevar a cabo sus labores hasta unos meses más tarde, en el 2026.

Por ello, la fabricación del modelo hasta dicho año se limitará a unidades de prueba y exhibición, así como para confirmar el buen funcionamiento de su maquinaria productiva.

Los autos voladores
Cortesía de volocopter.com

Por su parte Volocopter planea lanzar servicios comerciales en París para el verano de 2024.

La idea de poder entrar en un vertipuerto y despegar en un aerotaxi hacia el otro lado de una atascada ciudad, es una visión realmente irresistible.

El propósito principal de SkyDrive es que “en un futuro, todo el mundo tenga acceso a eVTOL como su transporte diario”.

Mientras el futuro nos alcanza, disfrutemos de los fabulosos autos clásicos en La Carrera Panamericana, del 13 al 19 de octubre, en su recorrido por ocho increíbles estados de la República Mexicana.

 

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