La nueva cuna de Vino en Parras, Coahuila
Parras es una ciudad que se ha convertido un destino turístico obligado en México gracias a su maravillosa producción de vino. Parras Coahuila.
Es el hogar de importantes bodegas vinícolas, las cuales gracias a la bondad del terreno, el clima y la ubicación de la región, permiten que los viñedos mantengan su producción a lo largo del año.
Y si de visitar las bodegas se trata, Casa Madero es sin duda la mejor opción. Fue fundada en el siglo XVI por los españoles, y desde esa fecha ha continuado produciendo vinos tintos y blancos, incluidos Malbec y Chardonnay. Pero visitar la bodega no se trata únicamente de conocer acerca de vinos, ya que también tienen una hacienda, por lo que pueden extender su visita y pasar la noche.
Una opción alternativa de bodega en Parras es la Bodega Rivero González, donde pueden realizar un recorrido informativo y en profundidad por los viñedos, así como probar algunas de sus creaciones. Sin embargo, tendrán que reservar con anticipación.
El verdadero atractivo de visitar este lugar es la llegada anual en agosto de la Fiesta de la Uva en Parras, ya que la Bodega Rivero González alberga su propio evento único, el festival Cosecha Mágica.
Viñedo Don Leo es una experiencia fenomenal, ya que además de poder degustar increíbles vinos, podrán ser parte de una vista hacia el desierto de Coahuila, gracias a que se encuentra a una altitud impresionante de más de 213 metros.
Uno de los elementos más llamativos de este recorrido, se da cuando entra en juego el vino Sangre de Cristo de Bodega El Vesubio. Sin embargo, no se dejen engañar pensando que el vino de este lugar es una maravilla de un solo éxito, ya que también producen una serie de vinos tintos de postre e incluso una botella de jerez espectacular.
Finalmente, completamos la lista de la región vinícola de Coahuila con la Bodega Segovio Fuantos. Otro de los negocios vitivinícolas de gestión familiar del Valle de Parras; este viñedo se ha transformado de un pequeño negocio local a una próspera bodega que ahora produce unas 8.000 botellas al año.