Un recorrido gastronómico por Guanajuato
Ubicada en el centro del país, a unas cinco horas en auto de la Ciudad de México, Guanajuato es un lugar popular para el turismo nacional durante décadas. Cuenta con seis pueblos mágicos, dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y cinco zonas arqueológicas. Recorrido Gastronómico Guanajuato.
Además de las minas, el estado se caracteriza por ser un lugar muy artístico y animado. Hay varias facultades de arte y universidades, y una gran población estudiantil, lo que le da un toque juvenil a este histórico sitio.
Y dos de las ciudades imperdibles son las denominadas ciudades Unesco, Guanajuato y San Miguel de Allende. La ciudad de Guanajuato, que fue fundada hace 400 años, es la capital del estado y es un destino conocido por sus festivales culturales, arte, música y teatro; también es conocida por producir diversos productos de cuero como zapatos y chaquetas.
San Miguel de Allende es una impresionante ciudad colonial, conocida por sus calles adoquinadas y su arquitectura barroca y neoclásica, así como por sus hoteles boutique y de lujo.
Los fanáticos de la comida mexicana no pasarán hambre en Guanajuato, donde las especialidades locales incluyen enchiladas, chiles rellenos, tamales, empanadas y flambre estilo San Miguel de Allende (que consiste en una mezcla de res, pollo y cerdo con frutas y verduras).
Para todos los amantes de la comida un tip es visitar la Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato. Este festival con duración de dos semanas, cuenta con la participación de 8a 10 países, trayendo chefs de todo el mundo. Hay alrededor de 120 actividades gastronómicas, entre festivales, cenas y conferencias.
La ruta de la fresa, es un recorrido que los llevará por el área de cultivo de esta fruta en la ciudad de Irapuato, conocida a nivel mundial por la calidad de este producto.
Guanajuato es también un lugar maravilloso para que los viajeros prueben el vino mexicano.
Por cerca de 200 años ha sido una región vinícola; hoy los viajeros pueden ir desde las ciudades coloniales para visitar viñedos y degustar un excelente vino.
Es altamente recomendable visitar la bodega Vega Manchón, así como el Rancho Santa Gloria y la Vinícola Toyan. Estas tres bodegas se encuentran a lo largo del Circuito del Vino de Guanajuato.
Recorrido Gastronómico Guanajuato.