RICARDO CORDERO Y SU MALDITILLO LOGRAN IMPORTANTE VENTAJA EN EL DÍA 1 DE COMPETENCIA DE LA CARRERA PANAMERICANA

En Oaxaca, este viernes se dio el banderazo de salida de la edición número 37 de La Carrera Panamericana, marcando el inicio de siete días de competencia en los que pilotos de todo el mundo recorrerán el país de sur a norte y enfrentarán diversos desafíos, desde el cambio constante de clima hasta la variedad de terrenos y altitudes, mientras buscan conquistar el podio.

En punto de las 7:00 horas, los bólidos encendieron motores frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde iniciaron la travesía hacia la carretera libre Oaxaca–Nochixtlán, hasta llegar a San Pablo Huitzo, donde se llevó a cabo la primera de seis etapas de velocidad de la jornada.

Ricardo Cordero y Marco Hernández se proclamaron como líderes del Día 1 de la Pana a bordo de El Malditillo, tras conseguir los mejores tiempos en todos los tramos de velocidad de Oaxaca a Veracruz, lo que les abrió una ventaja importante para el resto de la competencia.

La segunda posición fue para la dupla de Hilaire y Laura Damirón, mientras que Emilio Velázquez y Jorge Bernal dieron una batalla fuerte que los ubicó en el tercer lugar.

Alrededor de las 10:20 horas, los pilotos y navegantes hicieron una pausa en Nochixtlán, donde se instaló la estación de servicio para la primera revisión y ajuste mecánico de los vehículos panamericanos.

El Oldsmobile Super 88 con Doug Mockett al volante presentó algunas fallas en el motor y no pudo completar la ruta.

Los autos numerados con el 999 y el 224, piloteados por Alfredo Mauro y Adrián Stevens,   respectivamente, sufrieron ligeros despistes que les imposibilitaron concluir las etapas de velocidad, y ya se encuentran en el taller en espera de reincorporarse a la carrera en los siguientes días.

Tras un recorrido total de 701 kilómetros, por la tarde los competidores fueron recibidos con una ovación en la costera de Boca del Río, Veracruz, a un lado del Foro Boca, hasta donde llegaron cientos de personas para disfrutar del desfile de autos y convivir con las tripulaciones.

La Carrera Panamericana es mucho más que una competición automovilística, ya que los pilotos y aficionados han encontrado en ella una forma única de descubrir y disfrutar la diversidad de paisajes, climas y ecosistemas que distinguen a las distintas regiones mexicanas.

La realización de este evento no sería posible sin la coordinación y apoyo institucional de más de 30 dependencias de los tres niveles de Gobierno: incluidas las secretarías de Turismo Federal y Estatales, Aduanas, Guardia Nacional, Ejército y Marina, así como de autoridades de los estados y municipios que integran la ruta.

Este sábado 12 de octubre, la ruta de La Carrera Panamericana continuará con destino a la Ciudad de México, donde se tiene previsto el arribo alrededor de las 17:00 horas, frente al Palacio de Bellas Artes.

Comparte: