TAG Heuer x Porsche Leyendas de Panamericana
El Porsche 718 Cayman GT4 RS conducido por Patrick Dempsey
La Carrera Panamericana de los años 50’s fue una agotadora carrera por carretera, de más de 3.400 kilómetros a través de México. El rally estuvo estrechamente vinculado a Porsche y también a TAG Heuer. En 1952, Porsche participó por primera vez en la carrera con el apoyo de la fábrica, y en 1953, el nuevo deportivo Type 550 compitió como Spyder y Coupé.
Hace 70 años, dos equipos, cada uno con un Porsche 550 Coupé, participaron en la espectacular Carrera Panamericana.
Hace 60 años, Jack Heuer presentó un reloj cronógrafo de pulsera específico para pilotos de carreras, llamado TAG Heuer Carrera Chronograph. Como homenaje a la legendaria carrera mexicana.
Este doble aniversario y su estrecha relación con la leyenda de Carrera, son celebrados por las dos empresas Tag Heuer y Porsche, con un proyecto especial “Sonderwunsch”.
El proyecto está basado en el 718 Cayman GT4 RS. El vehículo Sonderwunsch con el número de competición 154 debutó en la Rennsport Reunion 7, donde se exhibió en la exposición “TAG Heuer Heritage Experience”.
Sonderwunsch
Basados en el 718 Cayman GT4 RS, se han fabricado dos excepcionales automóviles en colaboración con Porsche Latin America.
El vehículo con el número de competición 154 celebró su estreno en la Rennsport Reunion 7, el gran encuentro de aficionados en el Weathertech Raceway Laguna Seca de California.
El segundo vehículo, con el número de competición 152, también estuvo presente. Este 718 Cayman GT4 RS, difiere ligeramente del primer coche, y se subastará a principios de 2024 por una buena causa.
Los dos deportivos se construyeron en el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen con la ayuda de Style Porsche, Porsche Latin America y en sociedad con TAG Heuer.
Como parte de su estrategia de Co-Creación, Porsche reinterpreta así su legendario programa Sonderwunsch de finales de los 70, que le permitirá diseñar automóviles exclusivos solicitados por los clientes.
Una característica especial del vehículo con el número de competición 154 es el módulo de cronómetro TAG Heuer en la consola central. Este componente fue diseñado y fabricado por TAG Heuer especialmente para el proyecto y no se puede comprar.
Patrick Dempsey un invitado muy especial
Es uno de los rostros más conocidos de la televisión y un apasionado por el automovilismo. Desde siempre ha disfrutado estar tras el volante de nuestros deportivos y cuenta con una larga trayectoria como piloto en campeonatos de resistencia.
Este año, Patrick Dempsey se une a Porsche y TAG Heuer para vivir la emoción de La Carrera Panamericana a bordo del 718 GT4 RS Carrera Panamericana Special.
Dempsey, piloto de carreras, actor estadounidense y embajador de la marca TAG Heuer, así como de Porsche Design, no sólo asistió al estreno en la Rennsport Reunion 7; sino que también condujo este nuevo deportivo durante tres etapas de la Carrera Panamericana en su edición XXXVI.
De este modo, Porsche y TAG Heuer continúan desde hace muchos años la tradición Carrera, nombre legendario de la época dorada del automovilismo.
Un recorrido de unos 3500 kilómetros, desde Veracruz hasta Nuevo León, atravesando ocho estados mexicanos. Además de disfrutar de las curvas y de la adrenalina de los trayectos, descubrimos juntos ciudades y pueblos llenos de color y de magia.
¡Gracia a TAG Heuer x Porsche, leyendas de la Panamericana, por tan increíble experiencia!
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race