
Si queremos hablar de un gran coche que compitió dentro de La Carrera Panamericana no podemos dejar de lado al LT Special y a su gran creador Juan Lerdo de Tejada y es por eso que les contaremos un poco acerca de ellos. Visionario, constructor, piloto e impulsor del automovilismo son tan sólo algunos de los adjetivos que definen a Juan, pero sobre todo logró construir un auto cien por ciento mexicano y con un nivel de competencia perfecto para ser un auto panamericano.
Sin duda Lerdo de Tejada es uno de las principales figuras del automovilismo mexicano por su aportación en la construcción, diseño y logros deportivos presumiendo su LT 1, automóvil con el que obtuvo diversos pódiums en las competencias automovilísticas, sobre todo en la Carrera Panamericana. Sin embargo, los diseños van mucho más allá de este automóvil de creación propia- denominados LT2 1960 y un LT Special 1954, este último con el que ha participado en la original carrera Panamericana desde entonces, siendo Carlos Anaya, quien le ha permitido colocarlo en lo más alto del pódium y dejar una leyenda dentro de los automóviles.
Pero sin embargo el LT Special ha pasado por dos generaciones dentro de la familia Lerdo de Tejada, la pasión por los fierros por parte de la familia hicieron que su hijo Juan corriera al lado de grandes pilotos, entre ellos el piloto poblano Douglas Ellinger, quien se consolidó como uno de los mejores mexicanos en la Panamericana.
Durante sus varias participaciones dentro de La Panamericana no solo la familia Tejada ha tenido la oportunidad de poder conducir este maravilloso auto, sino que también Carlos Anaya compitió contra grandes pilotos, marcas importantes y eso no los detuvo para hacerse de la victoria dentro de su categoría. Este espectacular proyecto que se hizo realidad logro despertar la curiosidad en pilotos como Pierre de Thoisy, ganando en 2010 con una hora de ventaja dentro de su categoría.
LT Special y a su gran creador Juan Lerdo de Tejada.