La última edición en 1954 de La Carrera Panamericana, estuvo presente el Pegaso Z-102

La última edición en 1954 de La Carrera Panamericana, estuvo presente el Pegaso Z-102

En sólo cuatro ediciones, La Carrera Panamericana se convirtió en una competición legendaria, donde acudían los mejores equipos europeos de la actualidad tratando de ganar la carrera y los pilotos buscaban el respeto y el triunfo en tal demandante prueba.

En la quinta y última edición en 1954, estuvo presente el “Pegaso Español”, aunque de manera no oficial ya que no existían relaciones diplomáticas entre México y España.

Es por eso que fue necesario contar con el respaldo y patrocinio del general Rafael Trujillo, de República Dominicana. Ésa es la razón por la que el último Pegaso Z-102 pudiera participar en esta edición, este auto fue bautizado con el exótico nombre de “El Dominicano”.

El Pegaso fue conducido por el piloto Joaquín Palacio teniendo un gran inicio marchando en cuarto lugar de la competencia. Una vez empezando la cuarta etapa “El Pegaso” sufrió un accidente en una curva mientras rodaba a 200 km/h, fue así como las esperanzas del equipo español se derrumbaban ya que al año siguiente La Carrera Panamericana sería suspendida indefinidamente.

Pero, ¿qué hubiera pasado si en 1955 se hubiera realizado una sexta edición? ¿Habría vuelto el Pegaso? Se supo que Trujillo ya había anunciado su intención de volver a respaldar al Pegaso. Pero por cuestiones políticas y situaciones en su país impidieron que el Pegaso Z-102 volviera a competir en cualquier carrera de autos. 

Leave a Comment

escort Zonguldak escort Sivas escort Düzce escort Tokat escort Osmaniye escort Didim escort Kütahya Manisa escort Nazilli escort Beyşehir escort Mersin masaj salonu
pendik escort kartal escort çekmeköy escort mersin escort türkçe altyazılı porno lezbiyen porno porno izle sex hikaye denizli escort bodrum escort izmit escort bodrum escort