UN NUEVO COMIENZO PARA LA CARRERA PANAMERICANA

Fue hasta el año de 1988, cuando un grupo de promotores entre los que destacan Pedro Dávila y Eduardo de León con el interés de revivir la celebración de la Carrera Panamericana, en los primeros años de la prueba, el inicio fue en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas. Sin embargo, en 2009 cambió por primera ocasión y arrancó desde Huatulco, en el estado de Oaxaca. En 2010 inició nuevamente en Tuxtla Gutiérrez y en 2011 volvió a arrancar en Huatulco.

En la edición 2012 de la prueba el inicio fue en la ciudad de Veracruz, donde también inició la edición de 2013.  La meta ha sido cambiada alternadamente y el final de la prueba ha tenido lugar tanto en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado norteño de Tamaulipas, como en la ciudad de Zacatecas, en el estado del mismo nombre.

Desde sus inicios, la prueba ha transcurrido sobre carreteras federales, estatales y secundarias de asfalto a lo largo de siete días, con un recorrido total aproximado de 3,000 kilómetros, el cual varía dependiendo de la ruta anual.

En la etapa moderna, los modelos de automóviles permitidos se dividen en cuatro grupos y nueve categorías:

Grupo A, de automóviles panamericanos, con las categorías Turismo de producción, Turismo mayor, Sport menor y Sport mayor;

Grupo B, de automóviles históricos, con las categorías Histórica A, A Plus, B y C;

Grupo C, de automóviles panamericanos originales, y

Grupo D, de automóviles de exhibición. En este grupo entran todos los vehículos que no puedan ser agrupados en los anteriores. Es un grupo no puntuable y sin derecho a premiación.

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

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