Volkswagen: el auto oficial del Rally Guanajuato

Volkswagen incursionará en El Rally Guanajuato México 2012 como el equipo oficial. La competencia se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo.

La marca alemana patrocinará la tercera fecha del calendario a disputarse en los caminos del Bajío para dar a conocer su proyecto del WRC para el 2013, donde usarán el Polo como modelo base.

Este vehículo será la estructura para la construcción del automóvil que Volkswagen presentará en el próximo WRC: el Polo R WRC, mismo que ya tuvo sus primeras pruebas en 2011 en Alemania a cargo del español Carlos Sainz, dos veces monarca de la categoría y campeón del Rally Dakar 2010.

Volkswagen también contará con Sebastien Ogier, piloto francés de alta calidad que fue compañero de Sebastien Loeb en Citroën; sin embargo, el público mexicano deberá esperar hasta el 2013 para verlo rodar por los caminos de Guanajuato.

Del 2009 al 2011Volkswagen obtuvo la victoria en cada una de las ediciones del Dakar, siendo los primeros fabricantes en hacerlo con un motor de Diesel.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato