Audi en el Dakar 2022

Audi en el Dakar 2022 con su 4×4 eléctrico

El Rally Dakar 2022 dará la bienvenida a un prototipo eléctrico en su totalidad. Pensemos en una competición, seguro te vino a la cabeza Audi ¿cierto? En esta ocasión no será la excepción y seguramente continuará acertando y coleccionando victorias como cuando por repetidas ocasiones se posicionó en Le Mans.

La tecnología juega un papel importante cuando se trata de velocidad, todo, el tiempo, equipo, clima y hasta la mentalidad del piloto influye en el desempeño.

Audi está desarrollando su 4×4 eléctrico que rodará en Arabia Saudita.

Está planeado con un tren motriz con tres mecánicas eléctricas que se desprenden del monoplaza con el que la marca de los tres aros corre la Fórmula E, claramente, con algunas modificaciones para adecuarse a las condiciones del rally-raid más duro del mundo.

Lo veremos en acción gracias a un motor de gasolina TFSI de cuatro cilindros complementarios para poder cargar las baterías gracias a ese generador, una unidad que está a la vanguardia si consideramos la relación de peso y consumo. La batería de alto voltaje será completamente desarrollada por Audi, evidentemente considerando el escenario en donde demostrará su desempeño.

Las pruebas ya están por arrancar, todo casi listo en el cuartel de Neuburg an der Donau. La hoja de ruta ya ha sido presentada y ha sido supervisada por Julius Seebach como director de Audi Sport, Andreas Roos -ex DTM– y Sven Quandt como director de Q Motorsport. Próximo junio ya será una realidad.

Andreas Roos encabezará el proyecto de Audi en el Dakar: «Estamos ante un reto para todo el equipo. Tenemos un calendario muy apretado para probar nuestro innovador concepto ya que somos el primer fabricante que disputará el Dakar con un sistema de propulsión eléctrico. Estamos trabajando al máximo para estar listos a tiempo para el Dakar 2022. A nivel técnico, tendremos una MGU en el eje delantero y otra en el trasero, mientras que una tercera unidad (motor TFSI) se utilizará como generador para cargar la batería de alto voltaje durante el pilotaje».

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