El primer bicampeonato en la época moderna de La Carrera Panamericana en 1994

El primer bicampeonato en la época moderna de La Carrera Panamericana en 1994

Dicen por ahí, que lo que no te mata, te hace más fuerte. Este año, La Carrera Panamericana vivió uno de sus años mis complicados por diversas circunstancias. Fuera del mundo de la velocidad, el primero de enero, dio inicio la insurrección del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, mas popularmente conocido como el EZLN, el cual coloca al presidente Carlos Salinas frente a uno de sus peores temores: el fin de su proyecto económico y el quiebre de su legado.

De esta forma, indígenas, Tzotziles, tzetzales y tojolabales de esa entidad, apoyados por blancos mestizos y bajo la guía del Subcomandante te Marcos, ¡lanzaron el grito de “basta!” desde la Selva Lacandona.

Contra todo pronóstico el EZLN alzó su voz y con armas precarias declarando la guerra al “mal gobierno” mexicano. Los zapatistas tomaron San Cristóbal de las Casas y los municipios de Ocosingo, Altamirano y Las Margaritas. Como era de esperarse, este acontecimiento afectó a La Carrera Panamericana si tomamos en cuenta que el punto de salida de la carrera era precisamente en Chiapas, cuna de esta maravillosa competencia.

Con el fin de calmar las cosas, una gira por el Viejo Continente por parte del comité organizador para dejar en claro que las intenciones del Subcomandante Marcos, buenas o malas, no tenían por qué afectar el desempeño de la Carrera. No obstante, la competencia no salió bien librada. De más de 80 autos que se tenían contemplados, solamente tomarían la salida 40 unidades desde la línea de salida en Tuxtla Gutiérrez.

Si bien, el zapatismo le había propinado un fuerte golpe a La Carrera Panamericana, en el plano deportivo, las cosas no fueron tan malas. Por el contrario, hubo acontecimientos dignos de mención, como la victoria de nueva cuenta por parte de los mexicanos Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez para alcanzar así un destacado bicampeonato. Hay que señalar que es precisamente con Carlos Anaya que dio comienzo al dominio de los autos Studebaker dentro de la Carrera Panamericana. Tampoco podemos dejar de lado la sensacional batalla que a lo largo de todo el evento que tuvo que librar la tripulación contra el inglés Steve Lawrence, quien condujo con un Jaguar XK140.

Leave a Comment

escort Zonguldak escort Sivas escort Düzce escort Tokat escort Osmaniye escort Didim escort Kütahya Manisa escort Nazilli escort Beyşehir escort Mersin masaj salonu
pendik escort kartal escort çekmeköy escort mersin escort türkçe altyazılı porno lezbiyen porno porno izle sex hikaye denizli escort bodrum escort izmit escort bodrum escort