E-Prix 2023 CDMX

E-Prix 2023 CDMX

Jake Dennis ganador del E-Prix de la Ciudad de México

El Campeonato Mundial de Fórmula E, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), inició su 9ª temporada en la Ciudad de México, con un éxito arrollador y un sold out en boletos.

Se estrenó el FIA Formula E Gen3, un monoplaza eléctrico de tercera generación diseñado y construido para disputar el campeonato de Fórmula E a partir de la novena temporada 2022-2023. Es el sucesor del Spark SRT05e, estrenado en 2018.

La Fórmula E estrena el 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Ciudad de México no solo es una de las pistas más rápidas del calendario, también es la más alta a 2.250m sobre el nivel del mar.

El trazado de la pista para el E-Prix de la Ciudad de México presenta una mezcla de rectas largas y rápidas y una sección técnica en el cuadro a través del legendario estadio Foro Sol.

A diferencia de las ediciones anteriores, para esta primer fecha se modificó el calendario de actividades, con el shakedown (o la primer toma de contacto con el circuito), así como la práctica libre 1 realizándose el día viernes, mientras que el sábado será únicamente para la práctica libre 2, clasificación y carrera.

Este cambio se dio para que los equipos y pilotos puedan experimentar y tener más información de las condiciones que se esperan para el día de la carrera, ya que hay pocos datos sobre el comportamiento en competición de los autos.

Jake Dennis hace historia al ganar el E-Prix de la Ciudad de México, en la primera carrera de la temporada 2023, ante un Autódromo Hermanos Rodríguez que lució repleto.

E-Prix 2023 CDMX
FOTO: fiaformulae.com

Lucas Di Grassi defendió la pole position en una primera curva, que había provocado algunos problemas desde las prácticas, pero que los pilotos sortearon bien.

Unas vueltas más tarde, Robin Frijns se tocó con Norman Nato, lo que provocó el abandono de ambos. También abandonó Sam Bird de forma temprana.

Después de unas vueltas bajo el safety car la competencia se reanudó con un Jack Dennis que fue al ataque. En la vuelta 12 Dennis superó a Di Grassi en la curva 2 del circuito.

En la vuelta 18, Edoardo Mortara se convirtió en el cuarto piloto en abandonar la carrera, obligando al Safety Car a entrar de nuevo.

Fue en la vuelta 26 cuando Di Grassi (2°) y Hughes (3°) atacaron, lo que le costó la posición a Hughes, pues pegado a él venía Wehrlein, quien en la curva 15 aprovechó el interior para ganarle la posición.

Di Grassi no pudo contra Dennis y unas vueltas más tarde, perdió el segundo lugar con Pascal.

En la punta Jack Dennis controló la carrera su modo y con todavía un buen porcentaje de la batería.

La batalla se centró en la lucha por el tercer lugar. Después de una serie de intentos, Lotterer logró avanzar en la última vuelta y cumplió con su cometido de ganar la posición para quedarse con el cuarto sitio.

Dennis recibió la bandera de cuadros, seguido de Wehrlein y Di Grassi.

E-Prix 2023 CDMX
FOTO: fiaformulae.com

La Carrera Panamericana ha contado con la participación de autos eléctricos, como el Porsche Taycan Turbo, cuya autonomía según WLTP alcanza los 484 kilómetros (con batería Performance Plus), la cual carga en 5 minutos hasta una autonomía de 100 km (WLTP) en condiciones óptimas. Con sus dos motores, una potencia Overboost de hasta 761 CV (560 kW) y Launch Control activado acelera en 2,8 segundos de 0 a 100 km/h, son posibles varios procesos de aceleración sucesivos, los cuales logran alcanzar hasta una velocidad máxima de 260 km/h.

Un emocionante debut de la Fórmula E, con gran aceptación por parte del público con unos 40,000 fanáticos mexicanos ultra apasionados, que agotaron los boletos rápidamente. Recuerda que la carrera también puede ser vista a través de los canales oficiales de transmisión de la categoría.

¡Pasión por el Racing!

Spirit of La Carrera
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race

Comparte:

Deja un comentario