EL FESTIVAL CERVANTINO SE VISTE DE FIESTA CON LA LLEGADA DE LA PANA

  • Ricardo Cordero se llevó el primer lugar en los resultados del día, seguido por Hilaire Damirón y Emilio Velázquez

Concluyó el Día 5 de la también conocida como La Carrera de México; tras abandonar Morelia, la capital de Michoacán, los competidores tomaron camino rumbo a Guanajuato.

Hoy se inauguró un nuevo tramo de ruta en la historia de La Panamericana: Los Azufres, donde la vista de árboles de pino y oyamel y los espectaculares géiseres, hizo que los pilotos disfrutaran al máximo de la velocidad.

La edición número 37 ha sido una de las más competidas en los últimos años y hoy Benito Guerra y su navegante Daniel Cué tuvieron un despiste en la etapa de Los Quiotes que afectó el escape del auto 501 y que le costará al equipo una penalización –por el tiempo que tomó reincorporarse al camino–, lo cual, muy probablemente deje a Guerra y Cué fuera del  podio, sin embargo se mantienen en la pelea por ganar el primer lugar de la categoría Histórica B Plus.

Por tercera ocasión, Ricardo Cordero se llevó el primer lugar en los resultados del día, seguido por Hilaire Damirón y Emilio Velázquez.

Con dos fechas restantes, los resultados absolutos están cada vez más definidos y el potosino Ricardo Cordero se mantiene a la vanguardia.

Por la tarde, la ciudad de Guanajuato recibió a los competidores con los brazos abiertos, en medio del Festival Internacional Cervantino, la fiesta cultural más grande de México.

La fecha 6 de La Pana, a realizarse el miércoles 16 de octubre, tiene  un trayecto de 477 kilómetros de Guanajuato a Aguascalientes. La salida ocurrirá en punto de las 7:15 horas desde la planta de producción de Pirelli, que es considerada como la tercera más productiva de la marca a nivel mundial.

Una vez más los pilotos se apoderarán de la carretera en la Sierra de Santa Rosa, con las mismas etapas recorridas este martes: La Valenciana, Santa Rosa y Los Quiotes, aunque en esta ocasión las tomarán cuesta arriba.

Cerca de las 9:00 horas, se llevará a cabo una breve recepción en Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia, para después retomar el camino hacia la zona de Sierra de Lobos, con  una de las etapas más rápidas de toda la carrera: San José del Tanque.

Antes del mediodía el Zoológico de León albergará la estación de servicio, donde los equipos mecánicos pondrán a tono los motores de los vehículos antes del último recorrido hacia el Arco Meta en Isla San Marcos, en la histórica capital de Aguascalientes.

¡La meta final está cada vez más cerca! 

Comparte: