El Porsche 718 Spyder RS Panamericana Special
Porsche Latin America presentó el 718 Spyder RS Panamericana Special, un vehículo único en su tipo que conmemora la participación de Porsche durante La Carrera Panamericana de 1954.
El 718 Spyder RS Panamericana Special no es un deportivo más sino un tributo al gran desempeño de Hans Herrmann y todo el equipo Porsche logrado hace 70 años atrás.
Para celebrar su participación en la trigésima séptima edición de este icónico rally, Porsche presentó el 718 Spyder RS Panamericana Special en un evento de gala en la Ciudad de México.
La presentación contó con figuras clave como Tobias Eninger, CEO y Presidente de Porsche Latinoamérica; Karen León, Directora de La Carrera Panamericana; y Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana.
Este notable logro no solo elevó el estatus de Porsche en el deporte motor mundial, sino que también resultó tan memorable que, combinado con las experiencias de 1952 y 1953, inspiró el icónico nombre “Carrera”.
Utilizando el 718 Spyder RS como base, Porsche pretende recrear el espíritu del histórico 550 Spyder con motor central y construcción liviana: el primer vehículo diseñado específicamente para carreras que superó a sus rivales con motores más grandes.
El Porsche 718 Spyder RS Panamericana Special se distingue principalmente por algunas mejoras estéticas, equipamiento exclusivo y guiños históricos.
Continuando con una tradición significativa, Porsche anunció que este modelo exclusivo se subastará con fines benéficos en 2025.
Las ganancias se destinarán a organizaciones sin fines de lucro, destacando el compromiso de Porsche con la excelencia automotriz y la responsabilidad social en Latinoamérica.