
La Carrera Panamericana siempre ha contado historias dignas de una carrera de nivel internacional y en la edición de 1997 La Panamericana marcaría un record mundial que quedará escrito en libros del Record Guinness.
Esta hazaña la lograría el piloto francés Pierre de Thoisy el cual nunca se imaginaría que en el mismo año lograría su primer victoria y sería el comienzo de un reinado muy largo y que hasta el momento nadie ha podido superar.
Pero la historia más interesante respecto al “francés volador” es que en la misma edición registraría una velocidad máxima de 316 kilómetros sobre carreteras arriba de su Studebaker, el cual lo haría entrar en el libro de los Record Guinness.
Es impresionante lo que Pierre logró a lo largo de sus años compitiendo dentro de La Carrera Panamericana, historias que son dignas de contar por sus grandes hazañas que quedaran escritas dentro de la historia de nuestra competencia. No tenemos duda de que Pierre de Thoisy seguirá siendo una leyenda a vencer por sus dos records que aún nadie ha podido superar.
En libros del Record Guinness.