LA ETAPA MODERNA de La Carrera Panamericana

1988 – a la Fecha

Treinta y cuatro años tuvieron que pasar para que La Carrera Panamericana volviera ser parte fundamental de la historia del automovilismo en el país.

En 1988 un grupo de entusiastas promotores entre los que destacan el Ing. Pedro Dávila y Eduardo de León, intentan y consiguen revivir La Carrera Panamericana, convocando para ello a las diferentes agrupaciones automovilísticas del mundo para su celebración.

De este modo, inicia en 1988 un nuevo ciclo para La Carrera con el arranque de la 1ª Carrera Panamericana, pero ahora en su etapa moderna.

Para ello, se creó un nuevo reglamento dentro del cual se reserva la competencia para automóviles fabricados entre los años de 1940 y 1965, dependiendo de la categoría, pero permitiendo la modernización de las unidades en los aspectos de suspensiones y seguridad.

Una leyenda que regreso…..

Durante la edición del año 2012 la marca de salida se dio en la ciudad de Veracruz, desde donde iniciaría también la Carrera efectuada en el año de 2014. La meta ha sido cambiada igualmente de manera alternada, tenido lugar en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado norteño de Tamaulipas, como en la ciudad de Zacatecas en el estado del mismo nombre.

Durante la edición del año 2012 la marca de salida se dio en la ciudad de Veracruz, desde donde iniciaría también la Carrera efectuada en el año de 2014. La meta ha sido cambiada igualmente de manera alternada, tenido lugar en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado norteño de Tamaulipas, como en la ciudad de Zacatecas en el estado del mismo nombre.

Desde el relanzamiento de la nueva etapa de La Carrera, la contienda automotriz ha transcurrido sobre carreteras federales, estatales y secundarias de asfalto a lo largo de siete días, con un recorrido total aproximado de 3,000 kilómetros, ruta que se modifica año con año.

A partir de entonces, la Carrera se ha convertido en el evento deportivo automotriz tipo rally más importante de nuestro país, además de conservar su relevancia a nivel internacional conformándose a su alrededor una historia que continúa sumando memorias y anécdotas que entrelazan velocidad, maquinaria y precisión. Los autos clásicos son modificados para cumplir con las normas de seguridad modernas y para seguir gozando de la experiencia única de correr los vehículos automotores en carreteras abiertas a máxima velocidad.

2017 es el año en que la competición cumplió su XXX Aniversario y representó muchos años de pasión, trabajo, momentos difíciles, emociones y grandes esfuerzos.

Nuestro Aniversario se celebro con la participación de Adrian Fernández como Grand Marshall. Igualmente nos acompañó Steffan Johansson, Jo Ramirez, ícono del Automovilismo Mundial y Martin Vaca, Mexicanico.

Nuestro Aniversario se celebró con la participación de Adrian Fernández como Grand Marshall y, además, recorrió toda La Carrera haciendo presencia en cada uno de los arcos de meta. Igualmente nos acompañó Steffan Johansson, Jo Ramirez, ícono del Automovilismo Mundial y Martin Vaca, Mexicanico.

Asimismo, se llevó a cabo La Exposición Fotográfica “Celebrando el Automovilismo en México en el marco del XXX Aniversario de La Carrera Panamericana”, cuyo objetivo fue llevar a todos los aficionados por un viaje en el transcurso de los años en el marco del automovilismo en México haciendo referencia a otras categorías que han estado vinculadas con Carrera Panamericana como el caso particular de la Formula 1 que recientemente regreso a nuestro país.

Visitamos también a Nick Mason junto con Jo Ramirez en su estudio en Londres, donde nos platicó sobre sus vivencias cuando participo en La Carrera Panamericana en 1992.

También llevamos a cabo una gran alianza con el Gran Premio de México Formula 1, donde la idea principal es ensalzar ambas competiciones para lograr un mayor renombre a nivel mundial. Ambas tienen una gran reputación en el mundo, siendo La Carrera Panamericana la única competencia a nivel mundial en donde todavía se corre en caminos públicos a máxima velocidad (con las obvias medidas de seguridad por parte de las autoridades), mientras que el Gran Premio de México se ha convertido de nuevo en un clásico del calendario, siendo nombrado en tres veces consecutivas el Mejor GP de la temporada.

Labor Social

Durante los últimos 7 años Fundación Telmex ha entregado más de 600 sillas donadas en las últimas 7 ediciones de La Carrera Panamericana.

Lo más importante de La Carrera Panamericana es la gente, es decir, es el espíritu que emana de ella y que año tras año la sigue. Es un evento con solidado cuya principal característica que tiene es la hospitalidad del mexicano. En segundo término, está la gran competitividad que han alcanzado las tripulaciones con su gran preparación y experiencia.  

El “Espíritu de la Carrera” es sin lugar a dudas el motor que atrae a los competidores a vivir una verdadera aventura mexicana. Sin olvidar el ambiente. Una atmósfera única, idéntica a la que reinaba cincuenta años atrás.

Sin lugar a dudas… continúa la leyenda !! …  

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

© Copyright 2018 Carrera Panamericana | Aviso de Privacidad