Un impasse de tres décadas para La Carrera

En 1954 se celebró la quinta y última carrera, ya que al año siguiente fue suspendida por los accidentes ocurridos y por el trágico incidente ocurrido en 1955 durante la competencia de las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

En agosto de 1955, a tan solo cuatro meses del inicio de La Carrera, el gobierno mexicano decidió cancelar el evento. Al parecer existían cierto peligro que representaba el evento, tanto para participantes, como para el público en general.

Este argumento cobró mayor validez después del trágico incidente en la carrera 24 Horas de Le Mans cuando el piloto de Mercedes-Benz, Levegh, se estrelló con otro auto y ambos se estrellaron contra el muro de espectadores.

Hoy en día, las medidas de seguridad se han reforzado al máximo. Los pilotos están firmemente oprimidos con un cinturón de cinco puntos de anclaje; se cuenta con el apoyo de los gobiernos federales por donde pasa la Carrera para una máxima seguridad.

Otra versión indica que el nuevo presidente en turno de México, Adolfo Ruiz Cortines, no planeaba seguir apoyando financieramente el evento ni las reparaciones necesarias a la carretera panamericana.

Ganadores de la época de oro de La Carrera Panamericana

Carrera Piloto Auto Tiempo
I Carrera (1950)
H. Mcgriff/ (USA)
Oldsmobile 88
27h34´25"
II Carrera (1951)
Pietro Taruffi (ITA)
Ferrari 212 Inter
21h57´52"
III Carrera (1952)
Karl Kling (ALE)
Mercedes Benz 300 SL
18h51´19"
IV Carrera (1953)
Juan Manuel Fangio (ARG)
Lancia D24
18h11´00"
V Carrera (1954)
Umberto Maglioli (ITA)
Ferrari 375 Plus
17h40´26"

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

© Copyright 2018 Carrera Panamericana | Aviso de Privacidad