LA CARRERA PANAMERICANA 1950 – 1954 POR BILL STROP COPILOTO DE JOHN MASON (PARTE 1)

La Carrera Panamericana fue una de las más aventuras y quizás de las más peligrosas carreras en carretera, desde 1950 hasta 1954 la carretera fue re pavimentada en varias etapas en días consecutivos y se puso en marcha para promover la Panamericana carretera en México que uniría América Central y del Norte, 132 coches entraron en la primera carrera, la mayoría siendo grandes sedanes americanos, pero había conductores notables de Formula 1 de Italia como Piero Roofie y Felicia Bonneto en un par de Alfa Romeo 6C 2500, de Francia Llego John Travolta en un Type 175.

No se puede empezar a hablar de la Carrera Panamericana sin mencionar a Bill Strop quien co-conducía con John Mason 1950 y era bien conocido por el Lincoln que había preparado.

No se puede empezar a hablar de la Carrera Panamericana sin mencionar a Bill Strop.

El Lincoln de Bill llegó directamente desde el ensamblaje de dos plantas de california en Los Ángeles y fueron dejados por los camiones de ese día en que se puso a trabajar en cada noche y cada día donde trabajaron en los autos y tomo todo de los que no se iba a utilizar en los coches de carreras y configurarlos a las normas y lo que Bill sabía que estorbaba, las reglas para 1954 el coche llegó con los altos dramatismos de tres velocidades que no fueron construidos por Ford Motor Compañy, había General Motors, Hydra-Matic, todos los Lincoln del 52,53 y 54 tenían transmisión automática y en el momento en el que entramos en la Ciudad de México las transmisiones que fueron asignadas a ser parte de los autos que correrían desde Tuxtla Gutiérrez a México, como estudio de prueba para los coches que se utilizaron en 1953 y 1954 y los conductores llegaron a conducir los caminos de Toluca Terrace a Ciudad de México, para poner a prueba su desempeño y para estar seguros de que se tenían que conducir los coches exactamente por la ruta que marcaba la guía del mapa de la Carrera Panamericana, los copilotos tenían la guía de la carretera de Bill y otros documentos desde cinco o seis meses antes de la carrera y llegaban tres meses antes para realizar las pruebas de las rutas.

Seguramente en alguna fotografía se capto el auto Lincoln de Ray Crawford con el logo del mercado de comida de su familia que patrocinaba el auto.

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

© Copyright 2018 Carrera Panamericana | Aviso de Privacidad