Lugares de Gran Valor Histórico en las Cenas de La Carrera
Hemos vivido grandes momentos durante la trigésima séptima Carrera Panamericana, varios de ellos durante las cenas de premiación que preparamos especialmente para nuestros pilotos y participantes, siempre brindándoles la mejor experiencia, en lugares inigualables y de gran valor histórico.
Te presentamos la historia de algunos de ellos, como homenaje a la riqueza cultural e histórica de nuestro México, que combinada con la pasión por el automovilismo y la gastronomía única de cada uno de los Estados de la Ruta Panamericana, forman una combinación que deleita y premia el gran esfuerzo realizado cada día.
Hotel Quinta Real Oaxaca
El inmueble de Quinta Real Oaxaca fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988, por los más de cuatro siglos de historia que alberga su interior. En 1529, los misioneros dominicos se dieron a la labor de evangelizar a los mixtecos y zapotecos. En 1540, fray Bernardo de Alburquerque fundó el Convento de Santa Catalina de Siena, el segundo monasterio de monjas de la Nueva España, en el que vivieron en aquella época 401 monjas.
Tres siglos más tarde, durante la presidencia de Benito Juárez, en 1861, el Convento de Santa Catalina de Siena pasó a ser propiedad del Gobierno Federal, las religiosas fueron exclaustradas y el edificio fue destinado a servir como cárcel a partir del dos de abril de 1863, debido a su estructura sólida y segura.
Ya en el siglo XX, esta edificación fue utilizada como escuela de dibujo y, posteriormente, como sala cinematográfica gracias a su acústica buena. También fue ocupada por el ayuntamiento y el municipio para usos diversos.
El lugar donde se realizan las cenas es La Capilla. Su nombre lo dice todo: era la capilla del convento, por lo que la majestuosidad de los templos católicos coloniales se expresa al máximo, con su acústica imponente y su techo abovedado.
Soho House CDMX
Situada en el corazón de la Colonia Juárez en una residencia con inspiración barroca. La colección de arte de Soho House Ciudad de México reúne más de 150 obras de artistas nacidos, afincados o formados en México.
El edificio es una casa histórica restaurada, en el corazón de Colonia Juárez con un patio grande y hermoso. Fue construida por primera vez en 1909 por un hombre llamado Don Diego Redo, que vivió allí con su esposa María Teresa Vidal. Más tarde fue propiedad de un conocido coleccionista de arte local durante un tiempo, que mantuvo una colección realmente impresionante allí.
La antigua residencia privada, perteneció al general Juan Prim, quien comandó el ejército expedicionario español en México y fue simpatizante de la causa liberal mexicana. El edificio habla de influencias francesas tradicionales y arquitectura barroca, mientras que el interior está diseñado en un estilo mexicano con un toque moderno de Soho House.
Hotel Casa Grande Morelia
Ubicado en una residencia del siglo XVIII, que perteneció al señor Juan Antonio Cacho de Herrera. La primera estructura de esta casa data de 1706 y colindaba al norte con el Palacio Episcopal; al sur, con la calle que va de las Casas Reales al Molino de Juan González; al oriente con la plaza pública; y al poniente con las casas de don Juan Guevara y doña Juana de los Ríos.
Al correr del tiempo esta casona sufrió varias intervenciones, demoliciones y ajustes. Quizá la más importante fue la del siglo pasado, cuando don Juan Bautista Gómez Alzúa la transformó en una de las residencias más ostentosas de Morelia.
El edificio sufrió de abandono hasta que se hizo una restauración y adecuación, para convertir la estructura en un hotel boutique. En su interior, además del extraordinario trabajo arquitectónico, se pueden apreciar esculturas de gran formato del escultor Javier Marín.
Calle de Trucco, Centro de Guanajuato
Esta calle, originalmente se llamaba “calle de los Guadalajareños”, ya que existe una casa que se ubicaba a un costado de la basílica de nuestra señora de Guanajuato, cuyos dueños eran unos comerciantes españoles con poco tiempo de haber llegado.
En esa casa diariamente, después de las 6 de la tarde, era el centro obligado de personas de amplio poder económico de este creciente pueblo, las cuales se entretenían en juegos de naipes.
Sin embargo, el juego favorito y predilecto era conocido con el nombre de “El truco”, juego por demás arriesgado, y donde ya más de alguno de los asistentes se había quedado completamente en la ruina. Al poco tiempo este lugar se le conoció como la casa del truco, se volvió tan popular y famosa, al grado de que la calle adopto el nombre de la casa ubicada en ese lugar hasta nuestros días.
En este lugar frecuentaba Don Ernesto, empedernido jugador. Una noche, en la que la fortuna parecía sonreírle, fue retado a jugar por un misterioso caballero. Don Ernesto fue apostando a la baraja todos sus bienes, perdiendo en poco tiempo su casa y su fortuna. Con la esperanza de recuperarse, le ruega a su oponente la oportunidad de una última mano, a la que el misterioso caballero accede y le ofrece la última apuesta susurrándole al oído, a la cual Don Ernesto pálido y preocupado, acepta. El jugador pierde nuevamente, esta vez había apostado a su bella esposa contra el misterioso rival, que se trataba del mismísimo Diablo.
Al día siguiente la noticia corrió como reguero de pólvora por toda la ciudad, y para evitar otro hecho lamentable, la casa de apuestas fue clausurada, obligando a los clientes buscaran una manera más decorosa para pasar sus ratos de ocio. Cuenta la leyenda, que por las noches se aparece una sombra que vaga por la calle del truco, y se detiene en el lugar que alguna vez estuvo esta casa de juego, buscando la forma de recuperar lo perdido.
Velaria San Marcos
Sede de la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos considerada a la fecha como la más grande y moderna del mundo. En este sitio también se puede disfrutar de gran variedad de eventos musicales, artísticos y exposiciones.
La Isla San Marcos es un espacio de Aguascalientes que cuenta con una velaria y se ha convertido en un lugar de esparcimiento y recreación familiar. Se encuentra en el Boulevard San Marcos, en la Barranca de Guadalupe, y fue creada en 2007.
La Feria Nacional de San Marcos, que se celebra en Aguascalientes, es un evento multidisciplinario que combina cultura, tradición, entretenimiento, eventos deportivos y gastronomía. La feria se lleva a cabo en el Barrio de San Marcos, entre abril y mayo, y es una de las más antiguas y prestigiosas de México.
La historia de la Feria de San Marcos se remonta a 1828, del 20 de octubre al 20 de noviembre, para vender el producto de las cosechas y la ganadería. En aquel entonces competía con las ferias de Acapulco, Jalapa y San Juan de los Lagos. Desde 1924 se organiza un concurso de belleza para elegir a la Reina de la Feria.
Patio del Hotel Hilton Hacienda San Luis Potosí
La historia y el encanto de San Luis Potosí es el de una ciudad conocida por el arte y la cultura. Con una encantadora arquitectura exterior que simula la de una hacienda, mientras que su interior refleja la herencia colonial de México, Hilton San Luis Potosí recibe a sus huéspedes con un verdadero sentido del lugar. A tan sólo 15 km del aeropuerto, en el exclusivo barrio de Lomas, el cual ofrece un práctico acceso a restaurantes, tiendas, bancos, atracciones locales, museos y al hermoso centro histórico de la ciudad.
Solo los mejores lugares y las mejores experiencias, en La Carrera Panamericana ¡Se parte de La Leyenda!