Mario Achi y Fermín La Calaca

Mario Achi y Fermín La Calaca

Talentosos representantes del automovilismo mexicano

Uno de los atractivos más representativos de nuestro país es sin duda su cultura, su folklor, sus sabores.

México se ha caracterizado por la calidez de sus habitantes y la alegría de sus tradiciones. No en cualquier lugar, la gente se divierte invitándole a la muerte un buen tequila, para que les permita a sus seres queridos regresar por un día.

La Fiesta de la F1 se organiza muy cercana al Día de Muertos, ya que es una tradición que llama mucho la atención de los extranjeros y atrae bastante turismo.

Y eso es justamente lo que Fermín La Calaca ha logrado proyectar en la máxima fiesta del automovilismo mexicano, el Gran Premio de Fórmula 1.

Este carismático personaje, con profundos ojos brillantes, resaltados por un moño de mariachi color rojo, que es parte de su característico atuendo mitad catrín, mitad mariachi, se ha posicionado a nivel internacional, como un emblema de México y su cultura.

Actualmente es uno de los personajes invitados al evento de Fórmula 1, por varios años consecutivos el mejor a nivel mundial. Pero además, ha sido acompañante del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez en sus peleas más importantes.

Además de ser un performer, sobresale la obra de artística de Fermín, artista queretano, definida por él mismo como ‘arte de estilo urbano’, con casi diez años de trayectoria.

Sus pinturas tienen una característica que las distingue de forma muy especial: el uso de colores neón y que brillan en la obscuridad.

La participación de Fermín en el Gran Premio se originó como un acercamiento del Día de Muertos hacia la máxima categoría, pero hasta la fecha permanece porque se convirtió en parte de la familia.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Fermín suele estar acompañado por Mario Achi, otro mexicanísimo personaje ataviado con un elegante nomex de mariachi, su casco de piloto decorado con motivos muy representativos de nuestra cultura, a veces coronado por su sombrero charro bordado con hilos de oro.

Mario Achi y Fermín La CalacaTras una ausencia de más de 20 años, la F1 regresó al México en 2015 y desde entonces tiene una cita anual en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Anualmente se hacen distintos bocetos para el póster o la imagen oficial del GP de México.

En 2019, en ese primer ejercicio nació la idea de tener un mariachi piloto, que terminó gustando tanto y acabó siendo elegido para la imagen oficial y el póster de la carrera de ese año.

El personaje tenía un gran potencial para ayudar a impulsar el evento dentro y fuera del país. Antes del GP de la Ciudad de México 2019, Mario Achi asistió a otras carreras de la máxima categoría.

Su primera parada fue Mónaco, seguido del GP de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps, dónde tuvo un éxito descomunal, todos querían tomarse una foto con Mario Achi.

Mario Achi y Fermín La CalacaHoy en día representa a México en la F1, viaja por todo el mundo encantando a todos los aficionados de la máxima categoría, con esa magia y encantó propias de la personalidad del mexicano.

Mario Achi nos acompañó en La Carrera Panamericana 2020, eso si, respetando todos los protocolos por Covid 19, usando hasta su cubrebocas.

Un creativo personaje, embajador del Gran Premio de México. Con un porte y misterio distintivos, lleva la música en la sangre y la alegría en el corazón, cómo buen mexicano, sabe cómo divertirse y celebrar.

¡Revive los mejores momentos de La Carrera Panamericana 2022! Te invitamos a volver a sentir la emoción de cada etapa, con la repetición de nuestras transmisiones en vivo.

#LaCarreraPanamericana #PanamericanaPorMéxico

Fotos:
@Ferminlacalaca
@Mario_AchiOff

 

Spirit of La Carrera
¡La Leyenda Continúa!
The Ultimate Road Race

Comparte:

Deja un comentario