Pastejé Automotive Invitational

Un oasis para los amantes del automovilismo: Pastejé Automotive Invitational

La pasión por el automovilismo te lleva a experiencias únicas. Pastejé Automotive Invitational, un evento que se llevó a cabo por tercera vez y sin perder la esencia por la cual nación: una reunión de amigos tocados por la adrenalina de cuatro ruedas. Pastejé Automotive Invitational.

Pastejé Automotive InvitationalUna buena oportunidad para disfrutar y celebrar el esfuerzo de expertos por conservar y mantener automóviles clásicos y de lujo. Un esfuerzo que merece ser recorrido y admirado, por supuesto que también es una la cita perfecta para disfrutar de una atmósfera familiar.

El diseño, la innovación, el rendimiento y el gusto de correr entre las montañas es algo que podemos disfrutar en la Hacienda de Pastejé en el Estado de México.

Este año, en el Hill-Climb participaron más de 40 pilotos, ellos recorrieron 1.4 kilómetros en una carretera cerrada, donde se cronometran dos pasadas y la sumatoria de ambas, arroja el tiempo final.

Además, pudimos disfrutar de una exposición de más de 200 automóviles de alta gama.

La exhibición se divide en:

Categoría A
De 1959 o antes

Categoría B
De 1960 a 1980

Categoría C
De 1981 a 2000

Categoría D
Del 2001 al 2020

Benito Guerra se posicionó en el primer lugar por segundo año consecutivo, esto en la modalidad Hill Climb. Su tiempo fue de 1 minuto 25.8 segundos con el auto mexicano VUHL 05 RR, evolución del VUHL 05 ROC con el que también compitió la primera vez que ganó en el 2020.

“El mayor reto de este año fue que como corrimos con un VUHL 05 RR de mayor potencia, usamos el mismo compuesto de llantas que el año pasado, y la potencia quizás sobre pasó el compuesto y esto nos hizo deslizar y derrapar un poco. Me entiendo muy bien con el VUHL, esta versión lleva caja secuencial, por lo que en las frenadas no hay que hacer punta-talón, sólo es jalar la leva para bajar velocidades, pero aún así es difícil frenar”, declaró el Campeón Mexicano Benito Guerra.

 

Pastejé Automotive Invitational.

Comparte:

Deja un comentario