Pato O’Ward debuta en F1
Un piloto mexicano con gran potencial
Pato O’Ward es una estrella de las carreras muy prometedora, que rápidamente se está haciendo un nombre en el mundo del automovilismo. El piloto mexicano de 21 años ya ha tenido un gran impacto en la Serie IndyCar y ahora busca convertirse en un jugador importante en la Fórmula Uno.
Nacido en Monterrey, México, O’Ward comenzó a correr karts cuando tenía solo nueve años. Rápidamente se hizo un nombre, ganando numerosos campeonatos nacionales e internacionales.
En 2014, dio el salto a las carreras de monoplazas, compitiendo en la serie Fórmula 3 Américas. Ganó el campeonato ese año, convirtiéndose en el piloto mexicano más joven en hacerlo.
En 2016, O’Ward se mudó a Indy Lights, el nivel más alto de la escala de desarrollo de IndyCar. Tuvo una temporada impresionante, ganó dos carreras y terminó segundo en el campeonato. Al año siguiente, pasó a IndyCar y tuvo un impacto inmediato, terminando entre los 10 primeros en cinco carreras.
El piloto mexicano de la Indycar, tiene como propósito en la siguiente temporada llegar a los 40 puntos necesarios para la Superlicencia. Para que Pato consiga está licencia, necesitará como mínimo quedar en la cuarta posición de la próxima temporada de la Indycar, el cual será su principal objetivo.
Cualquier piloto que aspire a obtener la máxima acreditación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por ende participar en la F1, debe sumar unidades a través de otros campeonatos de automovilismo, siendo los más importantes la Fórmula 2 y la IndyCar Series, situación que está cerca de lograr O’ Ward.
El mexicano debutó oficialmente en la Fórmula 1 en los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi, a bordo del McLaren del británico Lando Norris.
En el pasado Gran Premio de Abu Dabi, el regio vivió su primera práctica libre en la Fórmula 1, al finalizar en la décimo octava posición, y con ello, obtener un punto más en la búsqueda de la súper licencia que lo acerque al máximo circuito.
O’Ward ya ha demostrado que puede competir al más alto nivel del automovilismo. Aún no se sabe hasta dónde puede llegar, pero seguramente escucharemos mucho de él en este 2023, y de su participación en la máxima categoría.
¡Todo un orgullo para México!
#LaCarreraPanamericana #PanamericanaPorMéxico #F1
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race