La Carrera Panamericana se consolida en 1992 en su quinto año de competencia

/ / En la Historia, Historias de Carrera
La Carrera Panamericana

Se corre el quinto año consecutivo en 1992, La Carrera Panamericana corría de nuevo por carreteras mexicanas. Lograba consolidarse dentro de nuestro país, haciendo que hasta el día de hoy, se pueda seguir disfrutando de esta maravillosa carrera. Peter Frank y Mark Williams en su Mercury Monterey 1954.

Peter Frank y Mark WilliamsEste año daría un cambio inesperado. Sería la primera edición donde una tripulación americana levantaría la victoria dentro de la época moderna de La Carrera Panamericana.

El coche con el número 120, un Mercury Monterey de 1954, conducido por el piloto Peter Frank y el copiloto Mark Williams. Lograrían la hazaña en la cual un coche y su tripulación de origen americano, alcanzarían la gloria en tierras mexicanas.

Logrando el liderazgo en el tercer día de competencia y alcanzando la victoria, con 57 segundos por delante del segundo lugar.

El Mercury junto con su tripulación correrían tres ediciones en total de La Panamericana el cual serian en el año 1991, 92 y 97. Con esta victoria en el 92 marcaría una historia interesante en la quinta edición. El Mercury tiene una historia, en donde Peter Frank nos comentó, que siempre estuvo encaprichado con la legendaria raza carrera desde que visitó México de niño en unas vacaciones familiares. Con su interés lo llevo a competir años después y poder lograr un sueño que siempre tuvo desde que fue pequeño.

Peter Frank y Mark Williams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *