35 aniversario
La Carrera Panamericana
35 aniversario
Números del #2 al #99
TIPO DE AUTOS

Volvo P544, Ford 1954, Mercury 1954, Chevrolet Bel Air.

Turismo de Produccion, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Son todos los sedanes de producción de 1940 a 1954 con carrocerías originales y motores D.O.H.C. de 6 cilindros en línea y O.H.V. de 8 cilindros en V, así como O.H.C. y D.O.H.C de 4 cilindros participarán en esta categoría.

Motor: Los motores tendrán que ser de la misma marca o familia y configuración que el original. En autos cuyos motores sean difíciles de obtener, se autoriza el uso de motores de diferentes fabricantes pero de la misma configuración y cantidad de cilindros.

Números del #100 al #149
TIPO DE AUTOS

Chrysler 1954, Buick Centurion, Studebaker Champion, Studebaker Commander, Oldsmobile Super 88, Ford Victoria; Buick Century.

Turismo Mayor, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Todos los sedanes de producción de 1940 a 1954 con carrocerías originales y motores D.O.H.C. de 6 cilindros en línea y O.H.V. de 8 cilindros en V, así como O.H.C. y D.O.H.C de 4 cilindros participarán en esta categoría.

Motor: Se permitirán los motores modernos de la misma marca / familia y configuración, con cilindrada hasta 5,000 cc. (305 pulgadas cúbicas) para motores de 6 cilindros y 6,000 cc. (366 pulgadas cúbicas) para motores de 8 cilindros en V, y de 2,500 cc (152.6 pulgadas cúbicas) para motores de 4 cilindros.

Números del #150 al #199
TIPO DE AUTOS

Porsche 356, MGA, Triumph TR2, Alfa Romeo Sprint/Spider, Volvo 122S.

Sport Menor, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Participan los autos deportivos de producción masiva y de producción limitada, prototipos y/o reproducciones autorizadas por el Comité Organizador de 1940 a 1954 o similares con carrocerías originales y/o del mismo material y con motores originales o abiertos hasta 2000cc (122″ cúbicas) para los autos de producción masiva.

Motor: En todos los casos, se permite el uso de motores modernos de 4 cilindros de producción masiva y configuración similar al original del auto (en línea o boxer), con una cilindrada máxima de 1,600 cc, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas (D.O.H.C.).

Números del #200 al #249
TIPO DE AUTOS

Jaguar XK 120, 140, 150i, Chevrolet Corvette.

Sport Mayor, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Alberga a todos los autos deportivos de producción masiva y de producción limitada, prototipos y/o reproducciones autorizadas por el Comité Organizador de 1940 a 1954 o similares con carrocerías originales y/o del mismo material y con motores originales o de la misma familia mayores a 2,000cc (122″ cúbicas) y abiertos hasta 5,000cc (305″ cúbicas), a menos que la cilindrada original haya sido mayor.

Motor: Los motores deben ser originales, aunque se permite el uso de motores modernos de 6 cilindros en línea de producción masiva con una cilindrada máxima de 3,000cc (183″ cúbicas) cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas (D.O.H.C.)

Números del #400 al #449
TIPO DE AUTOS

Nash Ambassador, Chevrolet Bel Air, Ford Victoria, Oldsmobile 88, Alfa Romeo TI.

Original Panam, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Se agrupan los autos de la misma marca, modelo y año de aquellos que participaron en La Carrera Panamericana original de 1950 a 1954. La apariencia del auto deberá ser la original, permitiéndose únicamente las modificaciones y puesta al día de algunos sistemas para mejorar la seguridad sin afectar la apariencia original.

Números del #250 al #279
TIPO DE AUTOS

Austin Healey Sprite / 100, Austin Mini, Alfa Romeo Giulietta TI / Spider, Giulia 1,600, Porsche 356 a/b/c, Volvo PV 544/1600/1800, VW Karmann Ghia, Triumph TR2/3/2, Sunbeam Rapier / Alpine, Renault Dauphine / Floride 845 cc. R-81108,1300 Morgan Plus 4.2 l, Citroen ds 19, Hillman Minx, Lotus Elite / Elan 1600, Mercedes Benz 180/190, Fiat 1100 / 1200 / 1500, Borgward Isabella / Coupe, Ford Cortina Lotus, Honda S 600, MG 1600, Porsche 912.

Historica A, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Los autos de producción masiva y limitada de 1955 a 1973 y modelos más recientes estética y mecánicamente iguales a los de 1973 previamente autorizados por el Comité Organizador sin importar el país de origen participan en esta categoría.
Motor: Los motores de 4 cilindros que no sean originales son permitidos, siempre y cuando su capacidad no sea mayor de 1,600cc (97.64″ cúbicas) y con un solo árbol de levas.

Números del #280 al #299
TIPO DE AUTOS

Alfa Romeo Giulia, Datsun 510, Ford Cortina / Escort, Volvo 122 / Amazon, BMW 2002, Porsche 914-4, Opel GT, Glas, Alpine/Dinalpin (this car is eligible only if it fulfills the following: maximum displacement of the engine 1,600 cc (97.64 cubic inches), 5 speed gear box, weight not lower than the original and the chassis must be reinforced and authorized by the Organizing Committee).

Historica A, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Todos los autos de producción masiva y limitada de 1965 a 1975 y modelos más recientes estética y mecánicamente iguales a los de 1975 previamente autorizados por el Comité Organizador, sin importar el país de origen.
Motor: Se permiten modificaciones al motor consideradas como de la época (si existe prueba o evidencia) y aprobadas por el Comité Organizador antes de presentarse al escrutinio.

Números del #300 al #349
TIPO DE AUTOS

Jaguar XKE, Aston Martin DB 2/4/5, Austin Healey 3000, Mercedes-Benz 300 SL, 300SE, Ford Falcon 6, Ford Mustang 6, Chevrolet Corvair 6; Chevy II (Nova) 6, Plymouth Valiant 6, Dodge Dart 6, Barracuda 6, Studebaker Lark 6, Nash Rambler 6, Rambler American 6, Hudson Rambler 6, Hudson Wasp 6, Maserati Sebring, Mistral, 3500; AC Ace/Bristol, Porsche 911, Datsun 240,260,280.

Historica B, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Estan todos los autos de producción masiva y limitada de 1955 a 1974 y modelos más recientes estética y mecánicamente iguales a los de 1974 previamente autorizados por el Comité Organizador, sin importar el país de origen.
Motor: Se permiten modificaciones al motor consideradas como de la época (si existe prueba o evidencia) y aprobadas por el Comité Organizador antes de presentarse al escrutinio.6 cilindros 2.4 litros para Porsche 911, 4.2 litros para Jaguar, 3.0 litros para Austin Healey, 2.8 litros para Datsun, 4.1 litros para autos de origen americano como Chevy II, Valiant, Falcon 6.

Números del #550 al #599
TIPO DE AUTOS

Porsche 911, Maserati Mistral 3.7 L 1969-1970, Mercedes Benz 300SE y SEL 1963-1965, Lancia Flaminia V6 1965-1968, BMW 3.0 CS 1971-1974, Ferrari 246 Dino GT 1969-1971, Ford Capri y Ford Cologne Capri 1969-1973, Subaru XT6 y TVR V6-3.0L 1967-1971, AMC Gremlin, AMX y Javelin.

Histórica B Plus
ESPECIFICACIONES

Están los autos históricos de 1964 a 1973 de producción masiva e iguales a éstos incluyendo modelos posteriores previamente autorizados por el Comité Organizador sin importar el país de origen.
Motor: Seis cilindros opuestos (tipo boxster) hasta 3,800 cc, o motor de seis cilindros en V hasta 3.500cc o motor de seis cilindros en línea hasta 4,200cc.

Números del #350 al #399
TIPO DE AUTOS

Chevrolet, Nova, Chevelle, Corvette V8 283, 327, Ford Falcon V8, Chevrolet Bel-Air V8, Chrysler 300 B/C/E, Ferrari 250/330/400/410, 275 GTB, Facel Vega FV/HK 500, Studebaker Hawk / Silver Hawk, BMW 507, Ford Mustang 260, 289, 302.

Historica C, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Son autos de producción masiva y limitada de 1955 a 1973 y modelos más recientes estética y mecánicamente iguales a los de 1973 previamente autorizados por el Comité Organizador, sin importar el país de origen.
Los autos especiales, de producción única o limitada o de fabricación artesanal (hechos a mano), construidos en el periodo de 1950 a 1954, que mantengan sus características mecánicas y estéticas originales pueden ser aceptados en esta categoría, una vez comprobada su autenticidad y autorizados por el Comité Organizador antes del escrutinio.
Motor: Ford: 5 litros, Chevrolet: 5.3 litros, Chrysler, Dodge, Plymouth: 5.2 litros

Autos Históricos de Competencia en Carrera
Números del #600 al #650
TIPO DE AUTOS

Mitsubishi Lancer 1600gsr, Škoda 130 RS, Fiat 131 Abarth, Seat 124 D especial 1800, Alpine-Renault A110 1800, Lancia Stratos 1977.

Autos Historicos de Competencia, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Autos de competencia en Carretera tipo rally construidos especificamente para este fin , que hayan sido fabricados entre 1957-1977 y que hayan sido previamente aprobados por el Comité Organizor.
Queda excluidos los que no cuenten con un «Roll Cage» ya sea original o una fabricada de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

Números del #450 al #499
TIPO DE AUTOS

BMW M2, Lotus Elise, Jaguar F Type, Maserati Sport GT.

Exhibition Cars, La Carrera Panamericana, 2020, La Carrera de Mexico, Spirit of La Carrera, 70 años, 16 al 22 de octubre 2020, carrera, autos antiguos, antique car, racing, rally, visit mexico, livestream, en vivo, Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Torreón
ESPECIFICACIONES

Todos los vehículos que no corresponden a ninguna de las 9 categorías de competencia anteriores; pueden participar en esta categoría siempre y cuando el Comité Organizador permite su participación bajo en entendimiento con el participante de que no recibirá puntuación en las etapas y no estará registrado en la clasificación original. Los autos que no cumplen con algún requisito técnico durante el escrutinio inicial y que están en riesgo de ser excluidos del evento podrán optar por participar en esta categoría bajo la autorización del Comité Organizador.