En 1952 se corría la tercera edición de La Carrera Panamericana

En 1952 se corría la tercera edición de La Carrera Panamericana

Para 1952, la tercera edición de La Carrera Panamericana ya se había convertido en un evento legendario que se comparaba con los mejores rallys del mundo automotriz como el Targa Florio y la Mille Miglia de Italia, y las 24 Horas de Le Mans en Francia.

Durante aquel año varios de los fabricantes automotrices como Lincoln, Mercedes, Alfa Romeo, Porsche y VW enviaron equipos completos para competir en el evento. Por su parte, las compañías americanas estuvieron presionando a los organizadores para crear una nueva categoría que incluyera a sus autos argumentando que la competencia habría de ser más justa. 

Así, durante esta edición, se abrió la categoría Sport para los autos pequeños deportivos de dos asientos y la categoría Turismo Estándar para autos de producción de cuatro asientos, la ruta no fue modificada en esta edición, pero sí se eliminó el día de descanso por lo que los pilotos tuvieron que manejar durante cinco días consecutivos, lo que representó un esfuerzo adicional.

El equipo Mercedes y los pilotos los alemanes tomaron su participación en La Carrera Panamericana con mucha seriedad y llegaron a Tuxtla Gutiérrez con un equipo de 23 personas y 13 vehículos. Hicieron más de 2,000 millas de pruebas en diferentes secciones de la ruta y a diferentes alturas.

Karl Kling y su copiloto Hans Klenk ganaron la carrera, un evento de larga distancia que cubría 3111 kilómetros, contra una fuerte competencia internacional a una velocidad promedio de 165.011 km/h. En segundo lugar, para cruzar la línea de meta, también conduciendo un Mercedes-Benz 300 SL, estaban Hermann Lang y el copiloto Erwin Grupp.

Leave a Comment

pendik escort kartal escort çekmeköy escort mersin escort türkçe altyazılı porno lezbiyen porno porno izle sex hikaye denizli escort bodrum escort izmit escort bodrum escort