¡Bienvenidos a La Carrera Panamericana!
México, 1950…
Racing

Fue un año en el que un evento cambiaría la historia del automovilismo en México, donde los grandes pilotos de aquel entonces fueron los pioneros, los grandes aventureros, se trataba de vivir la vida al máximo.

A partir de la promoción de la recién construida carretera panamericana, con la organización de la competición se empezó a desarrollar un programa de infraestructura vial y educacional en todo el país y la cultura mexicana fue promovida en el extranjero. Apoyo, asimismo, la campaña de fomento a la exportación para promocionar el comercio exterior y atraer inversiones a México del gobierno de aquel entonces; lo cual fue un parteaguas para impulsar la naciente industria turística en nuestro país.

De esta forma, ayudó a proyectar a México como un destino de nivel mundial con una economía moderna y lo continúa siendo hasta a la fecha.

Te invitamos a disfrutar y conocer nuestro MÉXICO a lo largo de nuestra ruta, recorriendo 3,980 kms cruzando 8 estados donde tenemos contacto con la naturaleza, con sus bosques, sus desiertos, selvas, montañas, destinos costeros, ciudades icónicas y sus increíbles pueblos mágicos.

La Carrera Panamericana

¡Se parte de La Leyenda y disfrutemos de la vida al máximo en un México que lo tiene todo!

Visitar Veracruz es llegar al lugar perfecto para disfrutar de buen clima, buena música y buena comida. Es una ciudad histórica principalmente reconocida por sus zonas arqueológicas y por ser la primera ciudad fundada por los españoles en México.

Te invitamos a caminar por el Malecón y el centro histórico para tomarte un buen café o un helado mientras escuchas un buen danzón.

También puedes manejar a La Antigua para conocer la casa de Hernán Cortés; visitar Ermita del Rosario, la primera iglesia católica en América latina; y La Casa Cabildo una de las estructuras españolas más antiguas en México.

Regresando, no te pierdas de la fortaleza de San Juan de Ulúa, el Museo Baluarte y el Museo de la Historia Naval para conocer sobre la cultura e importancia histórica de este puerto.

Veracruz
Racing

Oaxaca es uno de los estados de la República con más cultura e historia. Prueba puedes probar tlayudas, chapulines, mezcal artesanal y más de la deliciosa gastronomía de la región en el Mercado Benito Juárez o el Mercado 20 de Noviembre.

Después relájate en alguno de los muchos cafés en el zócalo mientras gozas de la vida local y la tranquilidad de la ciudad. No olvides visitar el Museo de las Culturas donde te fascinará la colección prehispánica, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, uno de los símbolos principales del barroco en México y el jardín etno-botánico a su costado.

Otros atractivos imperdibles son el árbol del Tule ubicado en Santa María del Tule, el árbol más ancho del mundo, que se encuentra en la ruta hacia Hierve el Agua, una de las pocas cascadas petrificadas en el mundo.

También podrás maravillarte con la zona arqueológica de Mitla o el “lugar de los muertos” el centro religioso de los zapotecas alrededor del año 900 a.C.

oaxaca, La Carrera Panamericana
Racing

Conocida como la Capital Cultural de América, tiene miles de lugares imperdibles y dónde puedes disfrutar y conocer más de la cultura mexicana. Te invitamos a que visites el centro de la ciudad, mejor conocido como el zócalo, ya sea caminando o tomando el turibus, conocerás la belleza de El Palacio de Bellas Artes, centro cultural que cuenta con un museo, eventos musicales, entre otros, sin pasar de largo la hermosa arquitectura.

La Catedral Metropolitana, única por ser la mayor catedral en América; El Templo Mayor, centro de la cultura Azteca; El Palacio de Correos de México una joya arquitectónica; y subirte a la Torre Panamericana.

Visita Paseo de la Reforma hacia el Bosque de Chapultepec donde conocerás el Museo de Antropología, uno de los museos más visitados en la ciudad; disfrutarás de las hermosas vistas e historia del Castillo de Chapultepec y podrás relajarte y disfrutar de una caminata en el bosque.

En el área de Polanco, se encuentra el Museo Soumaya que cuenta con una gran colección de piezas de artistas nacionales e internacionales; además Polanco es un excelente lugar para comer y tomar una bebida por su gran oferta gastronómica.

Ciudad de México
Racing

Querétaro es una joya geográfica de México que posee los más diversos atractivos turísticos para todos los gustos e intereses que buscan una alternativa en el centro del país.

Desde la rica mezcla entre la contemporaneidad de su Metrópoli Creativa con el pasado vibrante de su Centro Histórico, hasta las maravillas naturales de su Sierra Gorda, pasando por el atractivo culinario de su Región de Vinos y Quesos o el aire puro y la tranquilidad de sus Bosques y Campos del Sur, Querétaro lo tiene todo.

La vocación histórica y cultural de Querétaro y su desarrollo moderno y cosmopolita confluyen para desarrollar una exquisita oferta gastronómica, en donde podrás encontrar tradición y vanguardismo a partes iguales. Para todos los gustos y para todas las aspiraciones, una experiencia en sí misma.

Querétaro
Racing

Visitar Morelia es visitar una ciudad que se ha detenido en el tiempo, sus calles tranquilas son testigos silenciosos de la historia que se ha ido acumulado en los rincones y las esquinas; han sido perfectamente definidas por la magnificencia de las construcciones coloniales.

Disfruta de caminar por el centro histórico donde podrás admirar de la belleza de La Catedral, El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, El Museo Regional Michoacano, El Centro Cultural Clavijero y el Museo Casa Natal de Morelos. En sus alrededores se encuentran escenarios impactantes como Los Azufres, donde se puede visitar sus aguas termales o dar un tranquilo paseo a caballo.

Racing

Viajar a Guanajuato es descubrir dos ciudades patrimonio de la humanidad, 6 pueblos mágicos, 5 zonas arqueológica y muchas experiencias más. Un estado emblemático por sus valores históricos, culturales, sociales y belleza natural. Situado al centro de la República Mexicana ha sido cuna de trascendentes movimientos sociales y relicario de exquisitos tesoros coloniales.

Representa uno de los principales destinos turísticos de México, gracias a su riqueza cultural plasmada en hermosas ciudades, bellas artes, gastronomía, costumbres, artesanías y su cálida hospitalidad.

Desde grandes ciudades como Guanajuato, San Miguel Allende o Dolores, hasta pequeñas comunidades como Yuriria o Jalpa de Cánovas, el estado está lleno de inolvidables sorpresas para los visitantes. Por algo abriga pueblos mágicos, sedes culturales americanas y es considerado Patrimonio de la Humanidad.

En los últimos años Guanajuato ha recibido competidores de diferentes nacionalidades y muchos turistas. Sus tradicionales etapas de velocidad y sus imponentes túneles han sido muy representativas en la ruta de La Carrera de Mexico y este año no es la excepción.

Guanajuato
Racing

San Luis Potosí en un destino que ofrece entornos naturales sin igual, es rico en biodiversidad y cuenta con reservas ecológicas que te robarán el aliento.

El centro histórico de su capital alberga importantes edificios de estilo barroco, hechos de cantera rosa. Pasea por sus tranquilas calles y plazas, visita la iglesia de la Virgen del Carmen y la Plaza Fundadores.

La cultura de un pueblo no sólo se exhibe en sus museos; también se manifiesta en sus expresiones artísticas. Desde hace algunos años, San Luis Potosí ha crecido en infraestructura cultural y en actividades, que trascienden fronteras.

Algunos de los museos y centros culturales en la capital potosina son: el Museo Regional Potosino, La Casa de la Cultura Francisco Cossío, el Laberinto de las Ciencias y las Artes, y el Museo del Ferrocarril. En cuanto al Centro de las Artes, además de ser una escuela de educación artística, a lo largo del año ofrece una nutrida cartelera de eventos públicos: exposiciones de artes plásticas, conciertos, obras de teatro y actividades de literatura.

San Luis Potosí
Racing

Todos los competidores salen en punto de las 7:00 a.m. camino a Durango , ciudad respaldada por más de 450 años de historia que encierran misterios, leyendas, grandes personajes y el encanto del norte de México, sin duda es un destino para disfrutar en familia.

Durango cuenta con el Centro Histórico de mayor riqueza arquitectónica en el norte de México, por lo que te invitamos a que disfrutes de las calles con importantes edificios barrocos y coloniales. Entre estos edificios sobresalen la Catedral Basílica Adornada, el Museo Regional de Durango y el Palacio de las Lágrimas.

Asimismo, observa grandes paisajes naturales dignos de admirar y que son un ejemplo de la gran biodiversidad que se presenta en la región como Salto del Agua Llovida, unas cascadas magníficas enclavadas en La Sierra Madre Occidental y la ruta del Camino Real de Tierra Adentro donde se puede disfrutar de La Cueva de las Mulas.

La oferta turística ofrece El Paseo del Viejo Oeste, un parque temático estilo Western; El Paseo El Pueblito, una excelente opción para disfrutar de la gastronomía duranguense; y El Paseo Túnel de Minería para tener una experiencia minera.

Durango
Racing
¡Te invitamos a revivir juntos la leyenda recorriendo México!