En 1954 se corría la última edición de la época antigua de La Carrera Panamericana

En 1954 se corría la última edición de la época antigua de La Carrera Panamericana

En 1954 se corría la última edición de la época antigua de La Carrera Panamericana, los Ferrari presentes, serían piloteados por Umberto Maglioli corriendo su auto por si solo y el segundo Ferrari fue piloteado por Chinetti con Shakspeare como copiloto.

El 375Plus parecía fabricado a mediada para la Carrera Panamericana de 1954, logrando una velocidades punta de hasta 300Km/h. Vistosamente patrocinado por la empresa petrolera 1-2-3, con unas letras que casi tapaban el dorsal, el veterano Umberto Maglioli se mantuvo en cabeza de la prueba desde el comienzo hasta el final, sin que nadie lograra amenazarlo, estableciendo un nuevo record de la prueba en más de 173Km/h de media, siendo además, distinguido por ser el ganador de más etapas de la carrera.

Umberto se convertiría en el último campeón de la época antigua y sería algo especial para la carrera del piloto al igual que para la historia de La Panamericana. Demostrando una impecable habilidad de manejo, Maglioli desde el principio no soltó el primer puesto opacando a todos los pilotos. 

Después de los terribles accidentes sufridos por muchos pilotos de renombre, algunos de los cuales encontraron la muerte, la Carrera Panamericana se dejó de organizar, retornando a partir de la década de los 90, con el formato dedicado exclusivamente a vehículos clásicos, con modelos históricos pertenecientes a aquella época.

Leave a Comment

malatya escort bursa escort antalya escort konya escort mersin escort
amatör porno erotik hikaye porno Hikaye bahis siteleri Sohbet Hattı