Un buen inicio con los Go Karts
Los niños aficionados de los Go Karts podrían tener un futuro prometedor en el automovilismo. Algunos, sin escribir aún ya dominan las curvas en un volante. Pareciera que la adrenalina la traen en su ADN, cuando se dan cuenta de la emoción que genera la velocidad viene el deseo de convertirse en un corredor profesional, entre más pequeños sean, más oportunidades tendrán de que alguien los volteé a ver.
Y es cierto, todos los pilotos, grandes pilotos tuvieron que pasar por un entrenamiento de alto nivel de Karting. Todos tuvieron que hacer esa parada. Pudiera parecer un hobbie bastante caro para los niños, sin embargo, la disciplina y constancia puede generar frutos gratificantes.
Las pistas o circuitos del karting han visto salir a importantes pilotos, ahí es donde aprenden el valor de la competencia, conocen sus propios límites y se enfrentan a los miedos para transformarlos en impulsos para sobresalir entre otros que desean lo mismo.
Todo es paso a paso, por ello hablo de la tenacidad y constancia. A medida que van escalando de categorías podemos hablar de un “chico promesa”. Después se van entrenando para hacer su aparición en competencias nacionales para después abrirse al mundo en un ambiente internacional. Claramente al principio requiere de recursos propios para financiar todo lo que conlleva brincar un escalón, y si la suerte corre a su favor, buscar y encontrar patrocinadores que faciliten su carrera.
Del karting pasamos a las monoplazas, eso será alrededor de los 15 años, pocos son los que llegan a la F1 sin haber pasado por el karting. Por ejemplo, Alex Quinn, campeón británico de karting, llegó a la F4 Británica tras conseguir el título de Rookie en 2016. Sin duda, el karting ayuda al análisis de datos, entender de manera lógica el logro de una mejor posición y estrategia en general.
Por otro lado, les ayuda a trabajar en equipo, entender que sin un ingeniero de pista podría estar todo perdido. El piloto al volante y el ingeniero solucionando y corrigiendo puntos del auto con el cual quizá se llegue a la victoria.
Go Karts.