Una  Alianza Estratégica sin Precedentes con Rolex Monterey Motorsports Reunion

La Carrera Panamericana, que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo ha realizado una alianza estratégica sin precedentes con uno de los autódromos más icónicos de deporte motor, el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

La participación de La Carrera se dará durante Monterey Car Week en el Rolex Monterey Motorsports Reunion en WeatherTech Raceway Laguna Seca, del 12 al 15 de agosto, 2021, además se tendrá la la exhibición de autos en el “LCP Anniversary Paddock”. Realizando una exposición de los 33 posters oficiales de La Carrera desde 1988.

Durante el evento, los asistentes podrán conocer más sobre la historia, personalidades del mundo del automovilismo que han participado en ella, autos, etc.

Conoce más sobre su historia…

Conocida mundialmente en su etapa inicial como The Mexican Road Race, la competencia ganó rápidamente el reconocimiento internacional y atrajo la atención de los amantes de la velocidad hacia México, país que ganó fama como un destino turístico y económico que ofrecía grandes posibilidades, gracias a la inauguración de la recientemente creada Carretera Panamericana en 1950 que unía la frontera de Guatemala con la de Los Estados Unidos de Norteamérica, continuando hasta 1954.

WeatherTech Raceway Laguna SecaDe manera conjunta con el gobierno de aquel entonces, el evento contó con el respaldo moral de la comunidad de pilotos de carreras de Estados Unidos, entre quienes se encontraba Wilbur Shaw, director del Indianápolis Speedway, y Eddie Rickenbacker, piloto aviador de la primera Guerra Mundial. Gracias a ellos y a la promoción que ambos efectuaron en el país del norte en favor de La Carrera, muchos de los competidores norteamericanos decidieron asistir a la competencia automotriz.

En 1950, Bill France Sr. y Curtis Turner participaron en la primera Carrera Panamericana en México con un Nash Ambassador 1950 que bautizaron como “la bañera” y se convirtió en el primer Pace Car Oficial de la Nascar.

WeatherTech Raceway Laguna Seca

La primera edición de la Carrera Panamericana atrajo la participación de 132 autos de varios países y la lista de pilotos incluía a varios que ya eran estrellas en la Fórmula 1, al igual que algunos de los que más tarde brillaron en la NASCAR.

WeatherTech Raceway Laguna SecaLa Carrera con una distancia total de 2,178 millas se celebró sobre calles y carreteras públicas en nueve etapas, con distancias de entre 84 hasta 334 millas cada una durante cinco días.

El legendario piloto de la NASCAR, Herschel McGriff y su copiloto, Ray Elliott, ganaron la primera Carrera Panamericana, siguiendo otros grandes pilotos de la Formula 1 como Piero Taruffi (1951), (1952) y Juan Manuel Fangio (1954).

También las grandes marcas de automóviles tanto americanas como europeas se hicieron presentes en la competición y desarrollaban autos específicos para ganarla. Tal es el caso de Ferrari, Mercedes, Lancia o Porsche con su icónico Spyder 550RS Spyder, modelo con el cual alcanzaron velocidades superiores a los 200 km/h, marcando un hito en la historia del automovilismo. Razón por la cual Ferry Porsche denominó a todos los deportivos que tenían los motores ganadores de cuatro árboles de levas con el nombre español “Carrera”. La Carrera Panamericana también inspiró a Porsche para el nombre del Gran Turismo de cuatro puertas Panamera, que se produce desde 2009.

WeatherTech Raceway Laguna SecaDesde entonces La Carrera Panamericana ha sido considerada con la misma importancia y espectacularidad de las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia, el circuito de Nürburgring o la Targa Florio y es conocida como el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo.

Treinta y cuatro años tuvieron que pasar para que La Carrera Panamericana volviera ser parte fundamental de la historia del automovilismo en México y el mundo.

La leyenda resurgió en 1988 en su época moderna y hasta la fecha lleva 33 ediciones continuas. La experiencia de correrla continuó atrayendo a las grandes personalidades del mundo deportivo, artístico, empresarial y cultural.

Leyendas de la Fórmula 1, Clay Regazzoni, Arturo Merzario, Phillipe Alliot, Jochen Mass, Eric Comas, Stefan Johansson; los grandes ganadores del WRC como Harri Rovanpera, Sitg Blomqvist. Incluso, grandes hombres de negocios como Sam Walton (Walmart-Sam’s Club) y Bill Shanan (Colgate – Pepsi Cola), se dejaron ver entre 1993, pero también a personajes como David Gilmour y Nick Mason de la legendaria banda británica Pink Floyd.

WeatherTech Raceway Laguna SecaLa mítica Carrera Panamericana, que se corría en México durante los años 50 del siglo pasado, ha dejado un legado enorme al automovilismo internacional.

Cada año, más de 80 autos clásicos de 11 diferentes categorías llevando un ritmo de resistencia al máximo, recorriendo más de 3,908 kms con etapas de velocidad a contra reloj, a lo largo de las carreteras más espectaculares y su galería de panoramas excepcionales, durante 7 días intensos de competición.

La historia de esta competencia, más que estadísticas y resultados, es una cadena interminable de anécdotas. Es una Aventura. Una carrera a la antigua con el espíritu de los años 50.

¿Quieres conocer más sobre esta icónica competición?

Completa el formulario

Suscríbete

* indicates required
Selecciona *
Eventos
SUBIR
EnglishSpanish