Escuelas para Pilotos

Escuelas para Pilotos de Carreras en México

Descubre al Piloto que Llevas Dentro

El automovilismo es sin duda una de nuestras pasiones, y como cualquier profesión, el ser piloto profesional de carreras, requiere de conocimientos en diversas áreas como historia, mecánica automotriz e incluso física, así como horas y horas de práctica en pistas y circuitos (no en las calles).

Los pilotos hacen más que acelerar y conducir el automóvil, así que no hay que subestimar el trabajo de estos profesionales. Pues, dentro de las responsabilidades del piloto de carreras se encuentran:

  • Cuidar el consumo del combustible.
  • Evitar el desgaste de los neumáticos.
  • Sacar el máximo provecho al automóvil o a la moto, sin excederse hasta el punto de hacerle daño al motor.
  • Seguir las normas de seguridad para evitar accidentes.

Y por supuesto, conducir el vehículo para llevarlo a la victoria, ya que el factor más importante para ser piloto de carreras de motos o automóviles, es el deseo de ganar y ser el mejor.

Además, para ser piloto de carreras profesional, debes tomar en cuenta que necesitas:

  • Obtener la licencia profesional. Dependiendo de la categoría en la que quieras participar, deberás tener la licencia para ello. Cada país tiene sus propias normas así que asegúrate de cumplirlas para poder obtener tu licencia.
  • Mantenerte en buena forma física. La adrenalina y la fuerza G, juegan un papel importante en el deporte de motor, por ello tu corazón y todo tu cuerpo deberá estar en las mejores condiciones. Esto te ayudará a soportar las exigencias del deporte.
  • Encontrar patrocinadores. Ellos te ayudarán a costear los gastos del equipo y a impulsar tu carrera hacia el éxito.

Si estás buscando vivir toda la emoción de las carreras, y convertirte en un piloto profesional, este compendio de escuelas para pilotos en México es para ti.

Escuelas para Pilotos

Aprende todo sobre el automovilismo, mejora tus tiempos de vuelta con técnicas avanzadas y conviértete en todo un campeón, de forma segura y profesional.

K1 Speed Karting Academy

Karting Academy una excelente manera de aprender más sobre Karting y automovilismo. En K1 Speed introducen a los niños en el karting, con Karts eléctricos de 20hp dando clases de manejo deportivo. Tienen sucursales en CDMX, Querétaro y Veracruz.

Karting Academy está dividido en 2 categorías, en función de los requisitos de edad y altura.

JUNIORS: Para niños de 8 a 11 años de edad con una altura mínima de 1.20 mts y debe tener alguna experiencia en karting.

ADULTOS: Para mayores de 12 años y con una altura mínima de 1.47 mts.

Master School Racing

Es es una escuela profesional de manejo, integrada por pilotos campeones a nivel nacional e internacional en automovilismo y motociclismo profesional. Cursos de manejo enfocados exclusivamente en formar conductores respetuosos, pacientes, amables, hábiles, capaces, éticos y altamente responsables.

En su Curso de Automovilismo High Performance, aprenderás las técnicas de un verdadero piloto, y conducirás uno de nuestros vehículos de carreras para que vivas la adrenalina de la alta velocidad y disfrutes la experiencia al máximo.

Este curso también puedes practicarlo en tu automóvil, con lo cual, pondrás a prueba tus límites y los de tu vehículo, de esta forma disminuirás ampliamente el riesgo de tener percances en ciudad, carretera o pista.

El curso incluye teoría y práctica para que alcances el nivel de excelencia requerido para manejar a alta velocidad.

Pro Trainer AIMA

Pro Trainer es la escuela de manejo deportivo del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Puebla,  con cursos totalmente certificados y avalados por FIA – AIMA.

Pro Trainer Nivel 1

Este curso te permite mejorar tus habilidades al volante. Con instrucción en el auto del cliente, aprenderás las bases del manejo deportivo que te permitirán iniciar tu carrera de piloto en el mundo deportivo automotor.

Pro Trainer Nivel 2 – TC2000

Con un manejo totalmente atrevido y puro, este curso te permitirá comprender el manejo deportivo nato y técnico dentro de un auto de carreras real, mejorarás tus habilidades de manejo desarrollando destreza y técnica al volante.

Pro Trainer Nivel 3 – NASCAR

Con este curso entenderás el manejo deportivo en un auto potente, adquiriendo y mejorando otro tipo de técnicas que te ayudarán a competir de una manera más avanzada.

Pro Trainer Nivel 3 – Legend

La experiencia te dará la destreza necesaria para manejar un Auto Legend, este curso te dará precisión, mejorarás tu técnica y habilidades al volante, comprenderás el desplazamiento dentro pista para que seas más rápido y sin errores.

Porsche Sport Driving School

Porsche nos proporciona todo lo necesario para que sus clientes saquen el máximo provecho de su Porsche. Por lo que en agosto de 1974, lanzó su propia escuela de manejo: Porsche Sport Driving School, con una primera edición en el circuito de Hockenheim, Alemania.

Ante el éxito, no tardó en extenderse a otros países. En 2003, la Porsche Sport Driving School llegó a México.

En 2010 fue agregada la Porsche Driving Experience, actividad en la que los clientes activos o potenciales pueden conocer y manejar diversos modelos del fabricante de autos deportivos.

El pináculo de todo es la Porsche Track Experience. Donde, además de conocer la gama de Porsche, los clientes van a manejarla en su ambiente natural: la pista de carreras.

Es posible asistir con el auto propio, sea o no un Porsche, para poder compenetrarse aún más.

Inicia con un curso teórico impartido por expertos y pilotos, para seguir con ejercicios prácticos que incluyen slalom, trazado ideal en curva, frenado, retroalimentación y más.

Los cursos están divididos en tres niveles: Precision, Performance y Master.

Así que no lo pienses más y comienza tu formación dentro del mundo de los motores y el automovilismo deportivo.

¡Estaremos muy orgullosos de verte conduciendo en La Carrera Panamericana o el Sport & Classic Tour! Acompáñanos en la edición No. 36 del 13 al 19 de octubre ¡Te encantará!

Spirit of La Carrera
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race

Comparte:

Comments: 24

    La Carrera Panamericana
    La Carrera Panamericana
    La Carrera Panamericana

Deja un comentario