LA QUINTA CARRERA PANAMERICANA (SEGUNDA ETAPA)

Oaxaca no duerme hoy 500 nuevos kilómetros por recorrer, directo de Indianapolis Hoffner se alista, Dicky Tomson el primero de los turismos chicos ya se encuentra listo también, hoy pinta ser un gran día para Phil Hill que compite con campeones y que hasta ahora mantiene su pequeña ventaja como líder de la competencia, Umberto Maglioli espera las indicaciones de salida montado en su auto, concentrado en la carretera, manteniendo la vista firme hacia el asfalto.

Maglioli llega primero, seguido de Phil y
detrás de ellos Hoffner con un record de tiempo.

Es el momento más esperado del día, el silbatazo inicial lanza a Phil Hill con una endemoniada salida, detrás de el sale Umberto Maglioli que estuvo pisando los talones en prácticamente toda la primer etapa, Hoffner los persigue de cerca, por la formidable ruta de las montañas, esperando pacientemente algún error de cualquiera de los dos pilotos en una de las 300 curvas en las montañas de Oaxaca, todo puede suceder.

A la llegada en Atlixco todos los autos se detienen para un pequeño descanso, la llegada de Hoffner toma por sorpresa a Maglioli, mientras Phil habla con señas para darse a entender con sus mecánicos, todos tienen 30 minutos para reparar lo que tengan que reparar.

Reanudando la carrera se observa de lejos el volcán Popocatépetl un gran monumento natural que también da la pauta a la llegada a la Ciudad de México la gran capital.

En el aniversario a la revolución de 1910 cuando nació el México moderno, miles y miles de espectadores se afilan para recibir a los autos panamericanos, Maglioli llega primero, seguido de Phil y detrás de ellos Hoffner con un record de tiempo.

La mayor ovación es para 2 mexicanos que no se dan por vencido Masieri y su copiloto empujan su Buick durante los últimos 3 kilómetros seguramente los más largos de su vida.

Una ves que los pilotos llegan a la meta se detienen 3 kilómetros después para anotar su tiempo de llegada.

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

© Copyright 2018 Carrera Panamericana | Aviso de Privacidad