Pierre de Thoisy

Pierre de Thoisy el “Francés Volador”

Campeón máximo en La Carrera Panamericana
Pierre de Thoisy
Lalo León y Pierre de Thoisy

Pierre de Thoisy, ha sido el máximo ganador de La Carrera Panamericana, con 7 coronas en los años: 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Apodado “El Francés Volador” en México, por su notable participación en La Pana, ha corrido más de 448 carreras desde 1978, obteniendo 83 podios y 56 victorias.

Es particularmente aficionado a la resistencia, contando con 43 participaciones en eventos de 24 horas, en los míticos circuitos de Le Mans, Spa y Nürburgring.

Viniendo del karting, Pierre de Thoisy se destacó en campeonados de turismo, Fórmula Renault y Fórmula Ford, también se llevó varios trofeos de marca, incluido Porsche 944 Turbo, Venturi, Caterham, AC Cobra y Renault Spider.

Desde finales de la década de 1990, participó en importantes competiciones para autos históricos, incluido el Tour Auto en GT, Le Mans Classic y el campeonato CER (Classic Endurance Racing), en prototipos Chevron B21.

Pierre de Thoisy en La Carrera Panamericana

Lo más relevante de este impresionante currículum deportivo, es que de Thoisy es poseedor del récord absoluto de victorias de la Carrera Panamericana, sobre un Studebaker Champion 1953, sobrealimentado de 500 HP, motor V8 Chevy de 5.9 L.

Pierre de Thoisy

Por si no fuera suficiente, durante la edición de 2003, también conquistó el récord de velocidad, nunca antes alcanzado en las carreteras de México: 316 km/h, al volante de su Studebaker, un récord reconocido por la Policía Federal de Caminos de México, el cual, hasta la fecha, ha resultado imbatible.

Pierre de Thoisy cuenta con 16 participaciones ininterrumpidas en La Carrera (de 1991 a 2010), dejando dejaría boquiabiertos a millones de espectadores en su recorrido por las carreteras mexicanas, incluidas sus 7 victorias, las cuales conquistó al lado de estos seis extraordinarios copilotos:

Philippe Lemoine (1997-1998)

Jacques Tropenat (1999)

Jean-Pierre Gontier (2000)

Carlos Macaya (2001)

Pierre Schockaert (2003)

Frédéric Stoesser (2007)

Pierre se ha forjado una imagen formidable en México. “Es un país delicioso”, menciona.

Fuera de las pistas, durante 18 años gestionó publicidad comercial para la revista Sport Auto y más tarde en asociaciones, patrocinios y eventos en Pescarolo Sport y OAK Racing.

Hoy en día, se especializa en marketing deportivo, eventos automotrices y coaching de conducción en circuitos.

Comparte su experiencia, ofreciendo sesiones de coaching y descubrimiento, en dos de los circuitos más bonitos del mundo, Spa-Francorchamps y el mítico Nürburgring.

Pierre de Thoisy, un gran amigo y parte importante de la familia Panamericana ¡No te pierdas este mes, todos nuestros capítulos sobre los Grandes Protagonistas de la Carrera Panamericana!

¿Te consideras un experto en racing? ¡Presume tus conocimientos sobre la Carrera Panamericana! Reconoce a los pilotos que publicaremos de forma sorpresiva en  Instagram y gana premios exclusivos para nuestros miembros del Fan Club.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

#ProtagonistasdelaPana

Spirit of La Carrera
¡Calentando motores!

The Ultimate Road Race

Comparte:

Deja un comentario