La Evolución de Lancia con Pu+Ra HPE
La elegancia italiana adquiere una dimensión más contemporánea
Ha comenzado una nueva era Lancia, un renacimiento. La elegancia italiana se proyecta hacia el futuro, elevando 116 años de gracia y estilo a una nueva dimensión, más contemporánea, más etérea, más esencial.
Desde el año 2017, la oferta de Lancia se limita exclusivamente a su mercado doméstico. Según las últimas informaciones publicadas, Stellantis está trabajando activamente en relanzar la mítica marca italiana para hacerla regresar al mercado europeo.
El nuevo concept car de Lancia expresa la visión de futuro de la marca, que combina diseño, sostenibilidad, tecnología y electrificación. Un verdadero manifiesto para los próximos 10 años.
Cuando se pensaba que Lancia estaba sentenciada a muerte, la creación del Grupo Stellantis a incios de 2021 y la decisión de su jefatura de darle tiempo a todas sus marcas para desarrollar un plan estratégico, le permitió a la centenaria firma italiana cerrar 2022 de la mejor forma.
Mientras el Ypsilon se encarga de mantenerla viva, Lancia ha presentado el Pu+Ra HPE, el primer producto de su nueva era, y totalmente eléctrico, por supuesto.
El próximo año llegará el ‘New Ypsilon, en versiones híbrida y eléctrica.
El Lancia Pu+Ra HPE es un prototipo de un coche eléctrico con líneas coupé de Gran Turismo que anticipa los principios del renacimiento de la marca italiana.
Pu+Ra hace referencia a “puro” y “radical”. Las siglas HPE, curionamente, fueron utilizadas por Lancia para su Beta HPE de los años 70, una variante ‘coupé de chasse’ del Beta Coupé, que en ese entonces querían decir “High Performance Estate”.
50 años después HPE significa otra cosa: “High Performance Electric”. Con Lancia Pu+Ra HPE, comienza el viaje de Lancia hacia el futuro, inspirándose en el pasado.
Desde los icónicos faros redondos, que recuerdan al legendario Stratos, hasta las líneas horizontales que recuerdan la famosa estructura de parasol veneciano del Lancia Beta HPE de los años 70.
Un coche 100% eléctrico, con una visión de marca en cuanto a autonomía con más de 700 km, poco más de 10 minutos de tiempo de carga y consumo energético inferior a 10 kWh cada 100 km.
El 70% de su superficie estética es sostenible: los asientos están realizados reinterpretando el tejido Lancia, la moqueta es de fibra natural, los componentes de cristal del coche son de material reciclado.
¿Te gustaría ver al Lancia Pu+Ra HPE en el Sport & Classic Tour?
#LaCarreraPanamericana #PanamericanaPorMexico #SportandClassicTour #SpiritofLaCarrera #Lancia #ElectricCars
¡La Leyenda continúa!
The Ultimate Road Race