Maserati

Maserati Sport GT en la Categoría Autos de Exhibición

75 Años de Gran Turismo

Hablar de Maserati, con su mítico emblema del tridente, nos remonta a sus años de gloria, de la década de los ’30 a la década de los ’60 en el siglo pasado, cuando logró innumerables victorias en diversas gestas del automovilismo deportivo.

En 1947, la firma de Módena ya ofrecía a sus clientes una berlina deportiva para viajar rápida y cómodamente, había nacido un coche superior a un Turismo: un Gran Turismo.

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Maserati A6 1500 Coupé 1949

Excepcionalmente, el Gran Turismo está en el corazón de cada Maserati.

El concepto original era tentadoramente simple. Se trataba de instalar un sofisticado motor de coche de carreras en un lujoso sedán artesanal.

La combinación perfecta de estos dos mundos fue, por supuesto, lejos de ser simple, sin embargo, es exactamente lo que hizo Maserati en 1947 con el A6 1500 GT Pininfarina, y unos años más tarde con el prototipo 3500GT: “La Dama Blanca”.

Tal potencia nunca había sido empaquetada y entregada tan bellamente, abriendo todo tipo de nuevas posibilidades de larga distancia.

El A6 1500 es el prototipo de lo que puede considerarse el primer Gran Turismo, es decir, el primer Maserati destinado al uso en carretera y no a las carreras, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1947.

Fue bautizado A6, A en honor a Alfieri Maserati y 6 que denota su motor de seis cilindros en línea. Su increíble estilismo fue obra de la reconocida diseñadora Pininfarina.

Este concepto fue refinado en los años subsecuentes. Su sucesor en 1957, el 3500 GT, ya tenía todos los ingredientes que se han conservado hasta la actualidad: un potente motor (derivado del 350S de competición), capacidad para cuatro pasajeros en un lujoso y confortable habitáculo y un diseño exterior refinado y elegante.

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Maserati 3500 GT 1957

El 3500 GT coupé se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1957, marcó la entrada de la empresa en el creciente mercado de los grandes turismos y pronto se convirtió en el favorito de las celebridades y los líderes empresariales de Italia.

Le siguió una versión roadster en 1959: el impresionante 3500 GT Spyder Vignale, diseñado por Giovanni Michelotti, el estilista principal de los renombrados carroceros Vignale.

El final de la década de 1960, vio el nacimiento del súper deportivo y algunos de los diseños más revolucionarios e impresionantes jamás concebidos. Entre los verdaderos grandes de esta era estaba el Maserati Ghibli.

Llamado así por un viento del Sahara, se consideró una representación automotriz de ‘la dolce vita’.

Algún tiempo después, el 3200 GT lanzado en 1998, fue el primero de una nueva generación de Maserati producidos bajo la dirección de Ferrari.

Maserati Ghibli 1967, FOTO: Alexander Migl

Innovador y visualmente espectacular, también tenía toda la potencia y el rendimiento que los clientes esperaban de la marca, siendo capaz de alcanzar unas impresionantes 174 mph y 0-62 mph en 5.1 segundos.

En 2001, Maserati lanzó una edición limitada especial del 3200 GT, denominada Assetto Corsa.

Los modelos Gran Turismo actuales son descendientes directos de esta gran innovación. Encarnan el encanto irresistible del exótico estilo italiano, combinado con un rendimiento de raza duro. Ofrecen una combinación tentadora de lujo exclusivo, tecnología progresiva y potencia creciente e intransigente.

El Maserati Sport GT, es un digno y elegante representante de la categoría Autos de Exhibición en La Carrera Panamericana la cual podemos distinguir por su numeración entre 950 al 999.

Exhibition Cars

Son todos los vehículos que no corresponden a ninguna de las otras 9 categorías de competencia dentro de los grupos de Autos Panamericanos, Autos Históricos o Autos Panamericanos Originales; pero que el Comité Organizador permite su participación sin puntuación y sin derecho a clasificación.

Sin excepción, todos los autos y sus modificaciones están sujetos a aprobación por parte del comité Organizador. El participante debe enviar el Carnet Digital Técnico y de Seguridad del auto al Secretariado Permanente para revisar su elegibilidad.

Para este grupo de autos, no se tiene una lista de modificaciones permitidas porque los participantes en este grupo no tienen derecho a la clasificación ni a recibir trofeos.

El participante también puede decidir desde el momento de su registro participar en este grupo siempre y cuando el Comité Organizador acepte su registro.

¿Tienes uno de estos modelos Maserati y te gustaría vivir la experiencia de participar en La Carrera Panamericana? ¡No dudes en contactarnos!

Disfrutemos de los maravillosos clásicos en competencia, también estarán unos minutos en exposición, en cada uno de los arcos de meta de las ciudades participantes ¡No te puedes perder esta aventura del 13 al 19 de octubre!


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