UN FRANCÉS QUE CONQUISTÓ A MÉXICO EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Un vuelco inesperado dio la definición de La Carrera Panamericana 2014, en la que se combinaron la victoria del francés Erik Comas y el abandono de Emilio Velázquez, para consumar una remontada sensacional en la séptima y última etapa, registrando dentro de la historia de La Carrera una de las mejores victorias conseguidas en la época moderna.

Ya se pronosticaba que el desenlace sería dramático, pero no se esperaba tanto, pues Emilio Velázquez arrancó con cómoda ventaja en Zacatecas, sin embargo después de un buen desempeño, Emilio no contaba con que la fortuna le daría la espalda para que Erik Comas y su navegante Isabel de Sadeleer, en el Studebaker 111, le arrebataran el título.

Había sido tal la perfección en el manejo del piloto y su navegante Javier Marín, en el Studebaker 113 de la categoría Turismo Mayor, que se esperaba un apretado cierre del ex piloto de Ligier y Larrousse en la Fórmula Uno, sin embargo, no hubo nada que modificara de última hora la clasificación general.

Pero como siempre, La Pana tiene la última palabra. El contingente llegó a la cuarta velocidad de la jornada, en el Espinazo del Diablo, que le hizo justicia a su nombre convirtiéndose en un verdadero infierno para Velázquez y Marín, quienes volaron el motor de su bólido, el cual quedó anclado en la profundidad de la cuneta en una de las imágenes más dramáticas de la historia, precisamente porque significaba que el título cambiaría de manos.

Pero ya todo estaba dicho. Ya le había pasado a Hilaire Damiron y ahora le pasaba a Emilio Velázquez. La competencia siguió su inexorable marcha permitiendo a Comas y Sadeller mantuvieron el auto en la carretera.

Esta grandiosa dupla se dirigía hacia el arco de meta en el hermoso Arzobispado de Durango, en pleno corazón de la ciudad, con su tercer triunfo de la justa y también con la etiqueta de monarca y con ello consagrarse en forma dramática con los nuevos campeones del certamen.

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

© Copyright 2018 Carrera Panamericana | Aviso de Privacidad

Scroll Up