Zacatecas

Conforme pasan las fechas, la pelea por el título absoluto se va intensificando y las tripulaciones son sometidas a mayor presión, podrás arribar a Zacatecas junto con la caravana de autos clásico a esta ciudad que es reconocida como un tesoro colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura, su trazo urbano y su irregularidad en la alineación de sus calles. La hermosa ciudad de cantera rosa que encierra magia, tradición y encanto.

Además, tiene una gran variedad de atractivos turísticos ya que ofrece recintos históricos y culturales, ecoturísticos, religiosos, rutas taurinas, ruta del mezcal, así como las fiestas y tradiciones que envuelven este peculiar destino.

La ciudad “con rostro de cantera y corazón de plata”, está ubicada al fondo de una barranca formada por varios cerros: de la Virgen, de Clérigos, del Grillo, del Padre y de la Bufa, este último, se ha convertido en el emblema de la ciudad.

Su trazo urbanístico se adaptó a las sinuosidades de la montaña, creando calles a desnivel ondulantes salpicadas de plazas y rincones románticos y encantadores. Muchas de las calles todavía llevan nombres originales que hablan de un pasado que evoca las leyendas, tradiciones y oficios de la antigüedad.

Debido a que Zacatecas es una de las ciudades coloniales mejor preservadas del Continente Americano, en 1993, el Centro Histórico de la Ciudad fue declarado por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Te invitamos a visitar

  • El Centro Histórico
  • Plaza de Armas
  • Teatro Calderón
  • Mercado Gonzalez Ortega
  • Antigua Plaza de Toros de San Pedro
  • Plaza de Santo Domingo
  • Mina el Edén

Durante la Carrera

Podrás ser testigo de la etapa de velocidad en el Cerro de la Bufa el cual se alza a una altura de 2,610 metros sobre el nivel del mar. Esa montaña sirvió de alojo a unas varias tribus de los zacatecos y en 1914 fue testigo de la última batalla de las tropas revolucionarias de Pancho Villa durante La Revolución. Es toda una experiencia que combina los mejores paisajes de la ciudad.

La Bufa es una de las etapas clásicas de la versión moderna de La Carrera Panamericana y representa una carretera que exige rápidas velocidades y curvas que requieren de mucha pericia técnica de los pilotos para controlar sus autos y lograr los mejores tiempos.

Transporta tu mente hacia la época colonial conjugando historia, cultura, entretenimiento, arte y la emoción de vivir el “Espíritu de La Carrera Panamericana” entre más de 80 autos clásicos con pilotos profesionales de más de 10 diferentes nacionalidades. Lo mejor de dos mundos en un solo lugar.

Ruta Zacatecas – Durango

La Carrera Panamericana

12-18 de octubre 2018

  • 5119 3145 - 5586 6898

© Copyright 2018 Carrera Panamericana | Aviso de Privacidad

Scroll Up