Viñedos de Parras Coahuila

Conoce los mejores viñedos de Parras, Coahuila

Parras, es un pequeño pueblo mágico en el subestimado estado norteño de Coahuila, es también una de las regiones productoras de vino más importantes del país. Si bien es posible que no rivalice con la otra región vinícola del norte de México, el Valle de Guadalupe, ciertamente ofrece una batalla en lo que respecta a la calidad. Viñedos de Parras Coahuila.

Si están pensando vacacionar por el estado, anoten los siguientes lugares imperdibles si buscan beber un extraordinario vino.

Casa Madero

Es una obviedad comenzar esta lista con Casa Madero, dado a que es la bodega más antigua de América. Fundada originalmente en el siglo XVI por los españoles, Casa Madero ha continuado produciendo algunos vinos estelares (que ahora están certificados como orgánicos) hasta el día de hoy; sus vinos incluyen tintos y blancos, incluidos Malbec y Chardonnay. Un gran punto a favor a favor de visitar Casa Madero, es que también hay una hacienda en el lugar, por lo que pueden extender su visita y pasar la noche.

Bodega Rivero González

Una opción alternativa de bodega de Coahuila en Parras es la más moderna Bodega Rivero González, donde pueden realizar un recorrido informativo y en profundidad por los viñedos, así como probar algunas de sus creaciones. Sin embargo, tendrán que reservar con anticipación. Pero el verdadero atractivo de visitar este lugar viene con la llegada anual en agosto de la Fiesta de la Uva en Parras, ya que Bodega Rivero González alberga su propio evento único, el festival Cosecha Mágica.

Viñedo Don Leo

Si bien debe pasar por el viñedo Don Leo solo por el vino, también debe prepararse para los alrededores espectaculares. Después de todo, el Viñedo Don Leo se encuentra a una altitud bastante impresionante de más de 213 metros y mira hacia el desierto de Coahuila.

Claro, beber vino siempre es genial, pero ¿no es mucho mejor con una vista increíble?

Bodega El Vesubio

El factor shock ciertamente entra en juego con uno de los vinos de Bodega El Vesubio, dado que se llama Sangre de Cristo. Sin embargo, no se deje engañar pensando que el vino de Bodega El Vesubio es una maravilla de un solo éxito, ya que este viñedo también produce una serie de vinos tintos de postre e incluso una botella de jerez espectacular.

Bodega Segovio Fuantos

Finalmente, completamos la lista de la región vinícola de Coahuila con la Bodega Segovio Fuantos. Otro de los negocios vitivinícolas de gestión familiar del Valle de Parras, este viñedo se ha transformado de un pequeño negocio local a una próspera bodega que ahora produce unas 8.000 botellas al año. Al igual que con la Bodega mencionada anteriormente, Bodega Segovio Fuantos también se encuentra predominantemente en el negocio del vino tinto dulce.

Viñedos de Parras Coahuila.

Comparte:

Deja un comentario