General Motors sorprende con auto volador

General Motors sorprende al mundo con su auto volador

A lo largo de los años, General Motors ha sido una marca que se ha preocupado por ofrecer al mercado vehículos con altas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario y al mismo tiempo apoyar lo más posible al medio ambiente, y en esta ocasión no ha sido la excepción. General Motors sorprende con auto volador.

GM presentó a principios de año su automóvil volador de la marca Cadillac. El elegante y hermoso vehículo de pasajeros eVTOL podría ser el concepto de transporte de la compañía automotriz frente a las innovaciones de cara al futuro.

De manera correcta, este prototipo se clasifica con mayor precisión como un dron de despegue y aterrizaje vertical (VTOL); técnicamente no es un automóvil, porque no se conduce en la carretera. 

General Motors sorprende con auto volador
General Motors eVtol

Lo cierto es que, durante los próximos años, GM invertirá mucho dinero en su programa de hardware Ultium EV. Las primeras aplicaciones de este programa se centrarán en revolucionar la industria automotriz y proporcionar vehículos eléctricos que cubran una amplia variedad de necesidades de los clientes.

El prototipo preliminar parece una combinación entre un dron y un helicóptero, puede transportar a un pasajero y viajar aproximadamente a 56 mph entre los techos y otros destinos urbanos; la compañía automotriz ya se plantea modelos futuros que pueden albergar a un pasajero adicional. Es probable que ambos modelos sean autónomos y no requieran ninguna intervención del piloto.

El Cadillac volador cuenta con un motor de 90 kW, una batería GM Ultium y un cuerpo ultraligero con cuatro pares de rotores. Además, el vehículo autónomo en forma de huevo, presenta en su interior muchos detalles en cuero y piel por los que es tan conocida la marca Cadillac.

La clave de la transformación de este vehículo es la tecnología de batería Ultium, la cual pronto tendrá un 60% más de capacidad de energía y costará un 60% menos que los paquetes del Chevrolet Bolt actual.

Los “autos voladores” resuelven un problema importante para muchas ciudades de todo el mundo, donde la infraestructura del tráfico terrestre no se puede ampliar más. Todos los conceptos de movilidad aérea urbana (UAM) coinciden en la necesidad de utilizar el espacio vertical para resolver los problemas de transporte.

Si bien las empresas de automóviles están lejos de presentar los primeros modelos de eVTOL, drones de pasajeros o automóviles voladores, su entrada en el mercado significa que el concepto se está generalizando. Las capacidades de producción existentes de las principales compañías automotrices como GM podrían significar que cuando las regulaciones y la aceptación pública permitan los eVTOL como un medio de transporte común, un automóvil volador rentable podría estar disponible para la compra.

General Motors sorprende con auto volador.

Comparte:

Deja un comentario